Visitas, estadísticas y otras cosas

Empecé este blog con ganas de escribir y contar mis cosas, nunca con la ambición de que lo leyera mucha gente (si fuera así lo habría cerrado hace mucho tiempo) pero reconozco que me gusta mirar las estadísticas porque me gusta saber como llega la gente hasta aquí.

Desde que volví de Japón y mudé el blog a WordPress ha aumentado bastante la gente que lee esto, por un lado mis amigos y familia se han vuelto mas constantes porque esto es mas comodo que el Live Spaces de Microsoft, y por otro lado porque conoces gente que escribe cosas que son mas interesantes y obviamente los lee mas gente y cuando te enlazan pegas un pelotazo, al menos en tu escala.

La semana pasada Ale me enlazó desde su blog y ese día batí mi record personal de vistas ¡122! me sentí rico y poderoso y eso que se que este es el número de visitas que algunos blogs reciben en una hora pero a mi me parecieron un millón y es que las habituales 20-30 diarias me parecen un montón ya que el blog va de mi, una persona corriente y moliente.

¡Gracias Ale! este record es moralmente tuyo

Cuando empecé a escribir en Agosto de 2005, esto no lo leía absolutamente nadie y apenas me escribían algún comentario, así que escribía lo que me daba la gana por raro que fuese pensando que nadie lo leía, ahora que me lee mas gente a veces me pienso lo que voy a poner pero intento que no me importe, no porque no aprecie el pensamiento de los demás si no mas bien porque sería traicionar la idea con la que empecé, por eso a las personas que léeis esto de vez en cuando a pesar de lo exóticas que puedan ser a veces mis entradas ¡muchas gracias!

7 Respuestas a “Visitas, estadísticas y otras cosas

  1. Gracias a ti por compartirlo con nosotros^_^

  2. ¡Ay Flamio! Precísamente escribiendo esta entrada acabas de caer en la trampa. Odiosas estadísticas. Una de las cosas que me gusta de Multiply es que no se pueden saber, y me siento mejor así. Hablar de estadísticas de visitas y decir que se escribe para sí mismo es un oxímoron. Siento polemizar un poco… pero no caigas en eso de mirar los datos, llegará un día en que querrás poner publi… se empieza con una mirada a las estadísticas y se acaba enganchado… te lo digo con mucho aprecio, que conste.

  3. A mí me gusta que escribas sin pensar qué. Es lo que hacee tu blog único.

    Tener más visitas ayuda a conocer gente y siempre es curioso. No veo nada malo en buscar tener más visitas, ni creo que necesariamente se vaya a reflejar en la personalidad de los contenidos. Tampoco la publicidad, claro. Si entre varios estamos haciendo algo por lo que un tercero puede pagar, no veo por qué darle la espalda.

  4. Susana>>>
    De nada, por que me hace estar cerca personas como tú, es por lo que merece la pena escribir aquí.

    Nihoneymoon>>>
    No puedo decirte que no sea inmune a las tentaciones porque soy un ser humano y como mucho puedo ser mas o menos resistente. La vida cambia con el paso del tiempo y con ellos tus metas y motivaciones, pero de momento esto no dejará de ser un blog amateur.

    ale/pepino>>>
    No voy a negar que intento que las cosas que pongo sean mas o menos interesantes, lo que me daría miedo es que algún día dejara de escribir algo que antes habría puesto por temor a que no gustara, este blog es mi reflejo en internet y mi manera de estar cerca de los amigos que tengo lejos ya sea en España o en Japón.

    En cuanto a la publicidad si es algo que consigues poner a tu servicio en lugar de subordinarte tu a ella es una herramienta mas que útil para llevar adelante tus proyectos.

  5. Hola!
    A mi lo de las estadísticas me parece muy bien, el saber como ha llegado la gente a tu blog y algunas cosas más…

    De esa manera he visto que a mi blog ha llegado gente buscando cosas interesantes que conozco y de las que no he hablado… y me han motivado a escribir una entrada.

    Sobre las visitas, a todo el mundo le gusta que le lean, como se tome cada uno las estadísticas o cual sea su meta… depende de cada uno y la opinión que tengamos los demás no tiene más valor que la de éste…
    Hay muchos blogs menos personales y más “comerciales”… y no por eso me parecen peores… son otro tipo de blogs, ya está.

    En cuanto a la publicidad… yo no tengo, pero no descarto que llegue el día en el que haya. A veces dedico mucho tiempo al blog porque me da la gana, si hay alguien que se puede aprovechar de mis conocimientos/experiencias o del rato que me paso buscando información… esa persona debería entender que yo (o el que tenga la publicidad) también tenemos derecho a que, con su visita, tener beneficios (económicos o de la manera que sea…)

    Un saludo!

  6. Seguid escribiendo como hasta ahora, sobre lo que os motive en ese momento. No se os ocurra empezar a escribir sobre aquello que la gente quiere leer, porque se pierde la frescura y lo que realmente hacen interesantes los blogs: La forma particular de vivir de cada uno, y la forma en que sienten y expresan lo que les pasa.

    Publicidad: Creo que está muy denostada. Es una forma de ganar dinero. Es algo necesario, sin ella muchas veces nos perderíamos tanto…
    Conlleva información.
    El gran problema es que, actualmente, en un mundo que no se concibe sin publicidad y con exceso de información, la mente humana se satura, y el bombardeo llega a cansar

  7. fvalenciano>>>
    Yo hace tiempo que aprendí de huir de dogmatismos en asuntos menores y he aprendido que cada uno tenemos nuestras formas de hacer y pensar y que siempre que nos satisfagan, buenas son, además me parece positivo que haya diferentes maneras de hacer las cosas, no creo en los caminis unicos ni en el pensamiento único.

    Yo soy una persona que me considero no excesivemente interesante, por eso el hecho de que alguien dedique parte de su tiempo a leerme me hace sentir bien y agradecido y esa es la parte que mas me atrae de las estadísticas.

    Mr. Luison>>>
    Bueno, soy una persona entre la multitud, no soy experto ni eminencia en ningún tema como para poder enseñar a los demás, así que solo me queda escribir sobre lo que soy, y eso me sirve para conocerme a mi mismo y que los demás me conozcan, me guardo cosas obviamente, pero ninguna que sea clave para llegar a resolver mi puzzle.

    El dia que llegue aquí tanta gente como para que me piense lo de la publicidad está todavía un poco lejano, así que es un tema que a dia de hoy no me causa consumo neuronal. Cada cosa a su tiempo.

Responder

