Salón Manga Andalucía 2008

Este pasado fin de semana en Granada se celebró una nueva edición del Salón Manga de Andalucía. Yo como no estoy conectado a las terminales frikis locales, me acabé enterando por mi hermana de que se celebraba. Seis años de trabajo y dos de visitante en el Salón Manga de Jerez principalmente, junto a la asistencia a las anteriores ediciones de este salón, y mas que nada, la edad, han hecho que estos eventos hayan perdido motivación por lo que realmente son y me atraigan mas por los amigos que suelo encontrar.

Me esperé hasta el domingo por la mañana, que no es el día mas representativo, pero servía a mis propósitos, buscar un par de tomos que se me resistían a la compra, ver el ambientillo y sacar unas fotillos que siempre hay algo curioso que fotografiar en un sitio como este.

Han pasado a lo tonto muchos años y ya me he salido del público objetivo de estos acontecimientos, pero el hecho de que no los espere como agua de Mayo o no los señale en rojo en el calendario, no quiere decir que todavía no me divierta, aunque claro, ahora lo hago de otra manera.

Una exposición de dibujos de Gustavo López Mañas

Unas maquetas de edificios famosos japoneses

¡Que no falten las tiendas!

Que tampoco falte lo de tu nombre en japonés

Y gente disfrazada (y también sin disfrazar)

Como no me dedico a estar tan a la última, no sabía de que iba la mayoría de la gente, aunque la verdad es que ni siquiera en mi época de mayor actividad en Otaku Shin llegué a saberlo realmente.

 

5 Respuestas a “Salón Manga Andalucía 2008

  1. Mea culpa. Paso todos los días por la puerta del recinto, y con todo el lío que llevo me olvidé de comentartelo.

    Por otro lado, y por lo que me has contado, a éste de Granada le falta todavía un hervor para llegar al nivel del de Xerez.

  2. No te preocupes, tampoco me habría muerto si me entero a toro pasado.

    No soy objetivo por razones mas que obvias, pero el salón de Jerez pese a la organización amateur consigue algo que todavía no han conseguido en otros sitios.

  3. Nunca he entendido por qué en un Salón del Manga… hay cosas que no son manga. Bueno, si que lo entiendo, claro, pero que le pongan otro nombre por lo menos…

    La verdad es que me gustaba asistir a todos los que se celebraban en Barcelona… pero a los últimos que fui, estuve más rato en la cola que dentro…

    La verdad es que no me interesa nada relacionado con el cosplay, las actuaciones, el 95% del anime, el 80% del manga… así que me dí cuenta de que el “problema” soy yo: he perdido el interés o me he hecho viejo para muchas cosas…

    De todos modos, siempre apoyaré como pueda este tipo de celebraciones que en mi opinión se deberían abrir más, como creo que hacen poco a poco y en vez de ser Salón del Manga… debería ser una especie de Salón de Japón. Donde se hable de verdad de este país… gente que sepa.

    Un saludo!

  4. se me ha olvidado decir:
    Donde se de información a la gente que quiera venir a trabajar o estudiar aquí. Información de verdad… maneras de llegar, tipos de estudios, requisitos,..
    Además me parece interesante que después de que se haga todo lo del cosplay, se enseñe la variedad de artes y tradiciones que hay… más allá de la ceremonia del té o los samurais…

    Vale, ya me bajo de la nube…

  5. Si, la verdad es que a mi ya se me ha pasado el arroz respecto esta clase de eventos, después de haber estado aunque haya sido poco tiempo en Japón, lo que veo en los salones me parece algo corriente y si no fuera por la gente que me encuentro habría dejado de ir definitivamente.

    A mi también me gustaría mas que estos eventos aumentaran su parte cultural pero como antiguo organizador del Salón de Jerez y en concreto del stand de idioma japonés, me encontraba con la decepción año tras año de que a la gente solo le atraía lo friki y la parte cultural pasaban de ella, tal vez culpa nuestra por no potenciarla mas, tal vez así podríamos haber atraído al público interesado.

Responder

