Noken (日本語能力試験2級)

Esta mañana he llamado al Centro de Estudios de Asia Oriental (CEAO) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para solicitar los formularios para inscribirme en la edición del Noken o Examen de habilidad en lengua japonesa. Desde que se hace en Madrid no tengo que darle muchas vueltas a la hora de presentarme, ya que no me supone el gasto que supone ir y alojarme en Barcelona.

Por primera vez me presento no solo por probar o por probarme algo, voy con la autoimposición de aprobar, mas que nada porque se que tengo el nivel para aprobar el grado 2.

Bueno, ahora solo falta que lleguen los papeles para matricularme.

Aquí la información para hacer el examen en Madrid por si a alguien le interesa.

infonoken08

11 Respuestas a “Noken (日本語能力試験2級)

  1. Yo todavía no tengo el nivel para aprobar el segundo grado, pero espero conseguirlo el año que viene.
    Ya nos contarás qué tal tu experiencia y sinceramente, espero que apruebes.
    Besos

  2. Suerte para el examen!

  3. Me acabo de acordar de esto del examen y resulta que la fecha límite para que yo envíe los papeles es pasado mañana. Creo que me apuntaré al examen de julio, que al menos en Japón el año que viene lo van a empezar a hacer.

    De todas formas no tengo nada claro que pueda aprobar el 1.

  4. Susana>>>
    En Osaka te vas a poner en órbita, te vas a inflar de hablar japonés, seguro que el año que vienes has mejorado un montón.

    wert>>>
    Gracias, ya lo dijo un profe mio del instituto: “Suerte mejor que justicia”

    ale/pepino>>>
    La verdad es que dos convocatorias al año es mas racional y te permite prepararte mejor el examen, por lo menos a aquellos que estamos en ultramar (respecto a Japón).

    Espero que tus expectativas sean mas bien fruto de la autoexigencia que de una visión certera de la realidad, aunque si no es el próximo, tu momento no está demasiado lejos.

  5. Pues al final me he apuntao 😄
    Ya te contaré.

  6. Pingback: Japanese Language Proficiency Test 日本語能力試験 ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band

  7. Ale me acaba de dar una alegría con eso de que el año que viene hay dos convocatorias de Nôken en Japón… ^_^ según eso, si todo va bien podré hacer mi primer suspenso de 2-Kyuu a mediados del año que viene… 😄

  8. Bueno, yo voy a por mi primer intento del 3.
    De momento voy a estar en japón todo Noviembre, a ver si con el poco de práctica que pille suena la flauta y me lo saco :p Suerte a todos por aquí !!

  9. Hoy he recibido los impresos del Noken, mañana me hago unas fotos de carnet y hago la inscripción.

    Nihoneymoon>>>
    El salto del 3 al 2 es largo, pero como las cuotas del Noken no son las del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) que son una clavada que me produce verguenza ajena, te presentas y como no tienes que ser un mendrugo como yo puedes aprobar, así que adelante y no te cortes.

    Gabi>>>
    Pues nada, el 7 de Diciembre por la mañana con la fresquita, aunque en aulas diferentes estaremos en el mismo sitio, ¡mucha suerte! si yo tengo el 3 tu tambien puedes.

  10. Bueno, sigo sin tener tiempo ni para toser con los exámenes finales pero quería dejar un comentario aquí desde hace unos días y ya está bien, ahí voy.

    No te conozco desde hace mucho, pero me pareces una persona que no presume o alardea de cosas que hace o sabe, por eso me ha gustado lo de “mas que nada porque se que tengo el nivel para aprobar el grado 2.”

    Si fueses una persona de las que alardean y empiezan todas las frases con “yo”, después de decir esa frase pensaría que eres un fantasma (que coño! no leería tu blog).

    Resumiendo que me voy por las ramas, yo también creo que tienes el nivel y me gusta que la gente no siempre sea modesta.

    Suerte!
    Yo me presento al 3 y la verdad es que no estoy convencido de que lo saque… pero me voy a esforzar.

  11. fvalenciano>>>
    No me gusta presumir de mis puntos fuertes porque tampoco quiero ser censurado por mis puntos débiles. Pero tampoco me gusta faltar a la verdad y el sentimiento que tengo ahora es de que puedo hacerlo y por eso lo digo, luego el examen se encargará de dar el veredicto.

    No me extraña que no te veas convencido con tu examen, pero también tengo el presentimento de que lo tienes en tus manos, y si y tengo el 3, pienso que está mas que a tu alcance.

Responder

