El santuario de Gondwana

Aunque últimamente el cómic que mas compro y leo es manga, hubo otra época en la que el cómic francés y belga y sobre todo la denominada “línea clara” era mi favorito y por ello ocupa un buen espacio en mis estanterías.

Dentro de ese estilo una de mis colecciones favoritas es “Blake y Mortimer” de Edgar P. Jacobs, y aunque este falleció se han continuado dibujando sus aventuras y yo todavía las disfruto. Como los álbumes salen de pascuas a ramos no estoy muy al cabo de la calle de cuando sale uno nuevo, generalmente me lo suelo encontrar en el escaparate o estantería de la tienda en alguna de mis frecuentes visitas.

Así que el pasado viernes cuando iba a por suministros a la librería Flash, me encontré con el último álbum de Blake y Mortimer, “El santuario de Gondwana” y por supuesto me lo compré. Lo tengo apartadito porque me lo quiero leer tranquilito, porque esto para mi es una lectura especial y se merece el mayor de los mimos.

Puede ser discutible el continuar la obra de un autor fallecido, pero debido a los pocos álbumes que dibujó Jacobs de estos personajes me alegro de que continuaran la serie, sobre todo porque me gusta el enfoque que le dan ubicando la serie de modo definitivo en los cincuenta, aunque dudo mucho de que consigan uno como el legendario e interesantísimo “La marca amarilla” no solo el mejor de la serie si no uno de los mejores álbumes de la historia del cómic según mi opinión.

Responder

