Say hello to Black Jack

Entre este manga y series como Iryu: Team Medical Dragon la verdad es que los hospitales japoneses me dan algo de yuyu, claro que después de lo que le pasó a mi padre no puedo decir que tampoco me fie mucho de los españoles. Vamos, que si alguna vez me da algo, espero que me deje en el sitio, bueno que pase lo que tenga que pasar que nunca se sabe, también hay gente buena en el maravilloso mundo de la medicina.

“Say hello to Black Jack” es uno de esos mangas que existen en Japón y que nunca esperas que vayan a venir a España, trata un tema muy profundo como la atención médica en Japón en los hospitales universitarios desde los ojos de un residente, el Doctor Saito que va rotando por los diferentes departamentos del hospital, para colmo nuestro protagonista es un idealista y eso le va a llevar a chocar con la estructura establecida.

Los trece tomos de la colección en su estantería

La serie acaba con el periodo de residencia del protagonista, pero debido al éxito se ha prolongado, supongo que con la actividad profesional del Doctor Saito aunque como no lo he leido no estoy seguro, a ver si viene a España, como todavía no manejo el lenguaje médico no me veo muy capaz de leerlo en japonés.

Nuevo Say hello to Black Jack

Aparte de todo el debate médico, las relaciones entre los personajes, sus motivaciones y sus esperanzas terminan por hacer un manga muy interesante, al menos para mi que me interesan todas las caras de la sociedad japonesa.

2 Respuestas a “Say hello to Black Jack

  1. Me das envidia mala jeje que puedas leer tanto…para mi leer manga supone estar con el diccionario electrónico como una prolongación del dedo

  2. Txaritxu>>>
    Todo llegará, además cuando yo llevaba el mismo tiempo que tu estudiando japonés seguro que sabía menos que tu. No te desanimes.

Responder

