Un cambio de actitud

A decir verdad tengo miedo de la gente, me cuesta mucho trabajo establecer relación con gente que no conozco y mas de una vez me gustaría salir corriendo en dirección contraria y aislarme, en cambio cuando ya conozco las personas me encanta estar cerca de ellas.

En mi último viaje a Japón por las bravas tuve que sacudirme mucho ese miedo y obligarme a interactuar con gente que por aquel entonces apenas conocía y que se han acabado convirtiendo en grandes amigos. Mas de una vez me pregunté antes de verlos por primera vez que leches estaba haciendo, pero me sobrepuse a mi miedo y luego me alegré.

Ahora que estoy en Granada tengo que aplicar esta y otras lecciones que me traje aprendidas de Japón. El otro día Tomomi me invitó a una cena en casa de otra amiga japonesa, que por cierto está casada con un francés y que vive en Granada. Al principio la naturaleza llamó a la puerta y me hizo pensar que me inventara una excusa y le dijera que no, pero la verdad es que no tenía plan y lo único que tenía que hacer en realidad era llevar algo de beber o un postre guay.

Al final se impuso el sentido común y la mandé un mensaje para quedar, y una vez mas se demostró que mi miedo a los desconocidos no estaba fundado y que si cedo ante él puedo perderme el conocer a gente muy interesante, de hecho lo pasé genial y tuve oportunidad de pasar otro buen rato hablando japonés entre otras cosas.

Ser mejor persona es difícil, pero no por ello voy a dejar de intentar de superar mis defectos o mis fobias.

7 Respuestas a “Un cambio de actitud

  1. Hola,
    yo ahora estoy en una época un poco díficil por circustancias varias y sinceramente, me apetecería encerrarme en una habitación y no ver a nadie pero me doy cuenta de que los momentos más positivos de mi vida han tenido lugar en una actitud totalmente opuesta a la actual así que poquito a poco intento sobreponerme. Alegre me ha quedao, jo!

  2. Ser mejor persona no tiene que ver con superar miedos o fobias. Eso lo único que hace es que disfrutes más de la vida, tengas muchas más experiencias -positivas y negativas- y que te realices más. De esta forma vives la vida sin tener que arrepentirte ni preguntarte que habría pasado si hubieras hecho esto o aquello.

    Ya eres una gran persona. Por eso es difícil que mejores. Y por eso también te pasan la mayoría de las cosas. Eres una de las mejores personas que conozco. Ya lo sabes, pero poniéndolo aquí los demás también sabrán lo que pienso.

  3. la vida es un ratico dice Juanes, y si la mitad de este te lo pasas pensando en que si sí o si no… Hay que lanzarse, y cuando lo hagas varias veces, coges práctica y ya como si nada. Además no hay nadie en este mundo que no tenga alguna “tarilla”, bueno excepto yo que soy la oneishan (¿se escribe así?)

  4. Susana>>>
    Nada como irse a Osaka para obligarse a tener una actitud mas abierta, ¡adelante!

    Mr. Luison>>>
    Cuando hablo de ser mejor persona no hablo solo bondad o maldad, si no de otras cosas que te hacen sentirte mejor contigo mismo y orgulloso de ti, y ahí tengo unos cuantos puntos que mejorar.

    lola>>>

    oneesan, cierto es que las personas por el hecho de serlas tenemos defectos y no soy tan prepotente como para pensar que yo puedo hacerlos desaparecer, pero si puedo limarlos y eso es lo que pretendo hacer a partir de ahora.

  5. Para mi eres de las peores personas que conozco, con diferencia XD.
    La verdad es que yo era bastante reacio a eso de quedar con gente… Solía decir eso de “ya he hecho todos los amigos que tenía que hacer y ya no puedo ser amigo de nadie más”. El caso es que era una excusa barata, durante una época solo me presentaron gente aburrida o gente que sabía demasiado… así que opté por evitar posibles encuentros con desconocidos…
    Hace tiempo que cambié, me atrevo a quedar más con gente, pero me he vuelto un poco más descarado… si veo que alguien me aburre con su “yo yo yo” “a mi a mi a mi”, le digo directamente que me deje en paz y muy posiblemente no quedo con el o ella más.

  6. fvalenciano>>>
    Ya veo que eres un tipo dificil de engañar. En mi caso la renuencia a encontrarme con nuevo personal viene mas bien de mi inseguridad y el miedo que tengo a dar una mala impresión mas que alo que me pueda encontrar en si, porque como tu, si la persona me decepciona no me ve el pelo ni un dia mas.

    Bueno, en Japón nos vimos dos veces, parece que pasé el corte, de momento.

  7. me parece bien

Responder

