Cuentos del mono de oro

Cuentos del mono de oro es una de esas series que cuando había solo dos canales, que en realidad era uno solo y en los veranos se daba ese esquema de poner una serie de una hora después del telediario, te hacían pasar un poco mejor el ratazo de calor hasta que aflojaba un poco y te podías ir a la calle a jugar como el bandarra que eras a esa edad.

 

 

 

A pesar del revival que últimamente viven las series de los 80 que hace que las repongan, esta solo se ha vuelto a emitir a través de TV3 en Cataluña. Con lo cual rebuscando en los sitios de internet la única versión que había a mano era en catalán y aunque manejo algún que otro idioma ese no forma parte de mi repertorio.

Pero ahí estaba Mr. Luison (bajo su identidad de Jarlaxle) y sobre todo ese arsenal de VHS´s (de cuando el vídeo era un aparato solo al alcance de unos pocos) de su suegro a los que les extrajo el audio en castellano y con el trabajo de otros miembros de Tus series han culminado con los capítulos en castellano, inglés y catalán disponibles para el personal.

Ayer en la guarida de mi amigo, en una de esas reuniones consistentes en comer pizza y ver cosas de esas que a los dos nos gusta ver, vimos el piloto de la serie y el segundo episodio rememorando ese verano del 84 en el que los recuerdos de esta serie y los de las Olimpiadas de Los Angeles son los predominantes cuando pienso en él.

No voy a decir que la serie no ha envejecido, pero no se ha quedado cutre, y aunque mis ojos con 37 años no son los mismos que los de los 13 de cuando la ví por primera vez, me siguió pareciendo divertida y nos chupamos las dos horas y pico de capítulos sin darnos cuenta. No me extraña que entre los treintaañeros nos sigamos acordando de esa serie, el hidroavión, Jake Cutter, Sara, Corky, la princesa Koji y su lugarteniente samurai, todos tienen carisma.

Por un lado me da pena que los niños de hoy en día no vean series como esta, pero cada generación vive su circunstancia y es así como la vida debe ser.

Así que en mi circunstancia, en mi corazón, siempre habrá un hueco para esos viajes entre Boragora y Tagataya.

2 Respuestas a “Cuentos del mono de oro

  1. Dioooooooox marcos ¡¡vaya descubrimiento me has hecho!!

    Anda que no llevaba yo tiempo detras de esto…a veces cuando mencionaba esta serie la gente me miraba raro…como diciendo…este tio es de otro planeta.

    ^_^ amos a ver si me pongo.

  2. miguelon>>>
    Pues nada chavalote, un saludo de otro amigo extraterrestre. ¡Disfrútala!

Responder

