Cardcaptor Sakura

Se que después de leer esta entrada habrá gente que quizás deje de leer este blog, pero que le vamos a hacer, soy así de hortera y me encanta el anime de Cardcaptor Sakura. Empecé a verla un día de casualidad en el Canal Sur y me quedé enganchado, los personajes me gustaban y la banda sonora me encantaba. Aunque una de las cosas que mas me llamó la atención es que hasta los malos eran buenos.

Como me gustaba tanto la serie me la grabé en VHS enterita y la coloqué en mi estantería, y ahí se quedó. Comparado con los medios actuales la calidad no es muy allá y buscar los episodios a base de rebobinar da bastante pereza así que me quedé esperando que saliera el DVD.

Pero esta es una serie con mas de 70 capítulos así que es poco probable que alguna vez se publique en España, así que cuando en Mayo de 2005 andaba por los japones y ví que empezaban a publicar el integral me compré la primera caja, las siguientes salían meses mas tarde.

Cuando he vuelto tres años después, no tenía mucha esperanza de encontrar las otras dos, aunque de todos modos siempre echaba un vistazo con el rabillo del ojo por lo que pudiera pasar. Y a falta de dos semanas para volverme en el Book Off y en el Ishimaru de Akihabara me encontré las dos cajas. Me costaron un pico y me lo pensé mas de una vez y mas de dos veces, pero al final decidí aprovechar la oportunidad y comprarlas.

Es verdad que al ser el DVD japonés no trae banda sonora en español, pero entre que hablo un poco mas de japonés y que he visto un montón de veces los capítulos en español no se me hace raro verlos en japonés, así que ahora tengo un montón de cintas de VHS que no me sirven para nada y me da igual que no salga edición española, y respecto al dinero que me he gastado cuando pase un poco de tiempo se me olvidará y yo tendré mi tesorillo.

Aquí están las tres juntitas

Viene todo en la caja muy bien envasadito

En fin que ahora puedo volver a ver mis capítulos favoritos de manera mas fácil y de paso aprendo un poco mas de japonés que falta me hace.

 

10 Respuestas a “Cardcaptor Sakura

  1. A mí me encantó Card Captor Sakura, sobre todo el manga. Del anime no vi muchos capítulos porque no soy muy de anime, me gusta disfrutar a mi ritmo.

    Me gusta porque tiene muchos niveles de lectura y es un cómic destinado a dos o tres nichos de lectores. Debe de ser bastante difícil hacer bien algo tan grande y ambicioso, pero les salió perfecto.

  2. Menos mal que luego te cojo yo por banda y te doy la dosis de gore adecuada pa compensar, que si no…

  3. ale/pepino>>>
    Dependiendo de la serie me gusta mas el manga o el anime. También tengo el manga, por suerte si salió en su momento edición española, aunque ya tenía el japonés.

    Mr. Luison>>>
    No te recordaré que tu y el Señor Fabio me obligasteis a ver Transformers, pero quitando eso diré que gracias a ti también he visto algunas cosas interesantes.

  4. Iba a decir que eres el tío más raro que conozco, pero he leído el comentario de Ale y ya no se quien es más raro de los dos.

    Ahora en serio, vi algún episodio del anime y me pareció un tostón de los buenos.
    Pero oye, que si me pongo a decir las cosas que me gustan a mi…

    Muy bonita edición en caja. Me da la sensación de que ocupa más espacio del que debería. Eso es un piso de Granada es irrelevante, pero ya sabes tu que en Japón…

    Disfruta tu compra, que más da lo que te haya costado. (Aunque te podrías haber enrollado y comprarte la de Dr. Slump que también vale un pellizco, así me hacías copias de seguridad para cuando me la compre… ¬_¬’).
    Un saludo!

  5. fvalenciano>>>
    Reconozco que que me guste esta serie es una de esas cosas que me convierten en raro, pero es que soy un tipo peculiar y esa peculiaridad me sale de la manera mas insospechada.

    Muchas veces me siento identificado con Ale aunque a veces despues de leer su blog hace que me sienta dentro de la media y todo.

    Por cierto que por el dinero que me pulí, si que me habría podido comprar Dr. Slump, si alguna vez lo hiciera cuenta con la copia.

  6. Card Captor Sakura es una obra en el que los adultos tienen que encontrar detalles: segundas lecturas, coñas marineras, parodias… Esto es importante sobre todo en el anime, en el que la narrativa es mucho más a piñón.

    Un episodio así en frío puede dejar a uno muy indiferente, porque aunque tenga su mini arco de historia eso no es lo de más valor para muchos de nosotros.

  7. ale/pepino>>>
    La verdad es que las tramas de los episodios en si son las típicas de una serie de “magical girl”, pero me encantan los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos, de hecho eso es lo que me atrae al ver los episodios.

  8. Muy cierto, los personajes lo son todo. Pero yo ya estoy saturado de ese tipo de historias. Necesito algo más o algo diferente, y lo último de CLAMP que me lo dio fue CLOVER. Si me pierdo algo avísame XD

  9. ale/pepino>>>
    Las cosas tienen su momento, y obviamente una idea original en cuanto nace ya está ahí y lo que la sigue deja de serlo, es normal que lo que nos sorprendió en su momento se nos convierta en obvio y busquemos cosas nuevas. Si las encuentro te las comunicaré.

  10. Pingback: Noir (ノワール) « One of the crowd

Responder

