Intercambio

El que en mas de una ocasión me haya visto obligado a hablar solo japonés durante mi reciente viaje a Japón ha contribuido a que haya perdido el miedo a equivocarme cuando hablo japonés y también la vergüenza que me impedía aprovechar ocasiones para hablar.

Ahora he tenido la suerte gracias a mi amigo Carlos de encontrar un intercambio de conversación aquí en Granada para seguir hablando japonés en mi entorno granadino.

El intercambio de conversación es la experiencia mas cercana que he tenido a la cita a ciegas. No se trata de casarse con esa persona, pero para mantener conversación hay que tener mas o menos una afinidad personal que de pie a que haya temas de conversación y claro si hay “feeling” entre las personas esas conversaciones serán amenas y no solo un intercambio de palabras o de datos sobre gramática.

Ayer me encontré por primera vez con Tomomi, mi intercambio, una chica que ha venido a Granada principalmente para practicar flamenco y que una vez aquí ha empezado a estudiar español. La conversación fue fluida y como todavía está muy verde en español estuvimos hablando casi todo el rato en japonés, me sentí feliz de poder hablar tanto japonés aunque sentí que me aprovechaba un poco, claro que a medida que ella mejore su español se irá equilibrando el invento.

Todavía me pongo algo nervioso cuando hablo japonés, tengo que practicar mucho para mantener el mismo nivel de cortesía en japonés porque todavía mezclo estilos sin ton ni son y eso no me gusta nada, pero supongo que a medida que vaya cogiendo habilidad podré manejar mejor esa variable.

El próximo Diciembre voy a por el Noken 2, espero que esto me ayude bastante para sacar el examen.

5 Respuestas a “Intercambio

  1. Nos vemos como muy tarde en Madrid en el Noken 2 :)).
    Hasta entonces, 頑張ってね!是非今年合格しますよ。

  2. David>>>
    Nos quedan 4 meses, así que nos vemos allí, ¡y lo vamos a clavar!

    がんばりますよ。僕たちはパスするでしょう!

  3. A mi creo que casi me fuerzan en la escuela… pero no estoy yo con muchos ánimos… ya veremos.
    Suerte!

    Ah! Y enhorabuena por ese intercambio, sin duda dos horas a la semana es mucho más eficaz que asistir a clase dos horas cada día…

  4. fvalenciano>>>
    Como decía mi profe de matemáticas del instituto: “que Dios reparta suerte porque como reparta justicia…”. Aunque te pille sin ganas por lo menos te puedes probar un poco.

    La verdad es que con la conversación se van automatizando cosas que solo con el estudio no terminan de fijarse en el cerebro, así que estoy muy contento con esto del intercambio.

  5. Pingback: Un cambio de actitud « One of the crowd

Responder

