El novio ideal 絶対彼氏

Mokomichi Hayami, Saki Aibu y Hiro Mizushima

Esta serie junto a “Murina ren´ai” era una de mis favoritas y con la anterior formaba un programa doble los martes por la noche en Fuji TV durante mi estancia en Japón que no me perdía por nada del mundo.

La historia es de esas que se les ocurren a los japoneses y va de una fábrica de robots que fabrica uno (Mokomichi Hayami) diseñado para ser el novio perfecto, leal, entregado a su pareja, detalloso, vamos lo que se dice una alhaja. Estos fabricantes dejan el robot en casa de Riko (Saki Aibu), una oficinista que al principio lo ve solo como un aparato pero que luego se verá tocada por las atenciones de dicho robot. Para ramatar la faena y no nos falte el triángulo amoroso al que son tan aficionados los guionistas japoneses tenemos a un compañero de oficina de Riko (Hiro Mizushima) que también luchará por su afecto.

La serie con sus partes de comedia basadas en la lucha por el triunfo en la carrera por el amor de Riko, por lo chocantes que resultan las continuas atenciones del robot, y el hecho de ocultar que ese muchacho tan impresionante es un robot y la de drama basada en los sentimientos de los personajes tanto de carne y hueso como del propio robot.

La serie al final y como hacen muchas series japonesas me dejó un sabor agridulce, pero es que ya se sabe, en una competición en la que solo hay dos puestos, un tercero sobra y yo siempre siento empatía por el que pierde (debe ser porque ese es mi papel habitual).

Bueno, y admito que también me la vi enterita porque salía Saki Aibu.

Enlace oficial

Enlace en Jdorama

5 Respuestas a “El novio ideal 絶対彼氏

  1. La versión americana de esta serie seguro que en el ultimo capi el perdedor encontraba a alguien que le hiciera un guiño…happy endings

  2. si pero eso solo pasa en las pelis americanas, aquí los finales son mas reales. En la peli española puede ser incluso que te haga el guiño un tío cuando a tí lo que te gustan son las macizas, y no seas Jack Lemmon en “Con faldas y a lo loco”

  3. Los finales de las pelis o series dicen mucho de la sociedad que las produce, cuando veo películas americanas siempre bromeo con mi amigo Luis sobre cual habría sido el final de la versión japonesa, y es que en el país nipón no son aficionados al “happy ending”

  4. Muy buena actucacion de los tres actores ^^
    sin dudas aca Hiro Mizushima no se lucio mucho,ya que fue como un personaje secundario.Pero dentro de todo lucio su excelente calidad en la actuacion.

    <<>>

    Muy lindo final,no me esperaba que Night se vaya(en si se desactive)aaaahhh llore jaja
    excelente dorama.
    ruth

  5. Ruth>>>
    Si, aunque salen los tres como protagonistas, el papel de Mizushima es de menor peso en cuanto a aparición pero fundamental para el desarrollo de la historia.

    A mi también se me quedó un poso triste al final de la historia, pero es que a los japoneses les va ese rollo de esos amores que al no culminarse permanecen “puros” porque no se contaminan con los problemas de la convivencia.

    Gracias por comentar

Responder

