Línea Fukutoshin 福都心線

En el mes de Junio se inauguró en Tokio la línea de metro Fukutoshin, haciéndole la competencia directa a la línea Yamanote de la JR, une las estaciones de Shibuya e Ikebukuro en 10 minutos si es un tren express y en 15 minutos si es un local. Bueno, lo importante de todo esto es que no se inaugura una línea de tren todos los días, así que como un montón de gente me fuí a dar una vuelta en el nuevo tren a ver que tal marchaba.

Daba una sensación extraña verlo todo tan nuevecito y flamante, acostumbrado a lo pateadas y gastadas aunque limpias que suelen estar las estaciones de tren en Japón. Como cuando me subí apenas llevaba la línea dos días abierta tampoco había mucha gente en el tren, supongo que hasta que coja su clientela habitual con el paso del del tiempo la irá consiguiendo, desde luego a mi viniendo desde Sangenjaya en la Denentoshi me venía mejor para ir a Ikebukuro en lugar de tener que transbordar a la JR para coger la Yamanote.

No venía mucha gente, y se veía todo reluciente

Y todo a la última con pantallitas y todo

La estación de Shibuya construida para esta línea es muy bonita, el diseño de los andenes es de Tadao Ando y a diferencia de los de otras líneas están abiertos por los extremos en un solo tunel lo que permite ver entrar y salir a los trenes desde lejos, te puedes quedar ahí las horas muertas viendo los trenes.

Por supuesto estando recién inaugurado el chiringuito, había otro montón de gente haciendo lo mismo que yo así que el pudor habitual a la hora de hacer fotos se diluye al estar todo el personal enfrascado en la misma misión. El primer día por supuesto fue la locura, hasta por la tele salió el individuo que sacó el billete número 1 se veía a la gente comprando las maquetas de los nuevos trenes que iban a circular por el subsuelo de Tokio.

Y no solo los andenes, la estación entera es muy llamativa y da gusto pasear por ella.

Una manera de pasar una tarde, o de que la vuelta a casa se haga un poco menos pesada, y es que ya se sabe, en Tokio te lo tienes que montar un poco mal para aburrirte.

¡Oh! pero si es Saki Aibu, aaaaah

Anuncios

3 Respuestas a “Línea Fukutoshin 福都心線

  1. A parte del tiempo, es más barato que la JR??
    Porque a mi me viene de fábula si conecta Shinjuku con Shibuya.

    Comentario tipicón pero no por eso menos cierto: Me ha encantado este post (^-^) Una sucumbe a las masas!

  2. Oye niño! Lo acabo de comprobar en una web de líneas de metro. Con la Yamanote se tarda 15min y cuesta 160¥ y con la Fukutoshin 16min y 190¥ (Shibuya-Ikebukuro)

  3. También depende de como llegas allí, si tu estación es de metro o de una línea que conecta con metro como Sangenjaya, te sale mas barato la Fukutoshin, si tu estación es JR, te sale mas barato la Yamanote porque no cambias de compañía y entonces pagas una sola tarifa por no transbordar, si transbordas pagas dos trayectos diferentes y te sale mas caro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s