Karuta Q

Como ya conté, el mes pasado tuve la ocurrencia de ir al Big Sight en Odaiba para ver el Tokyo Toy Show, y aunque vi muchas cosas lo único que me compré fue un juego de cartas para niños para aprender datos sobre las prefecturas de Japón, que es uno de los temas que mas me interesan últimamente, y aunque sea algo dirigido a niños a mi me viene muy bien, porque en el fondo en cuanto a conocimientos de Japón y de japonés soy como un niño pequeño.

Karuta Q, el juego en cuestión

El estuche trae dos mazos, uno con los datos de la prefectura, mapa, límites, población y datos curiosos y trae otro mazo con preguntas sobre las diferentes prefecturas de Japón, según las instrucciones es un juego para entre 3-10 personas, pero en mi caso por razones mas que obvias se transforma en un juego para uno solo, pero bueno así con esto aprenderé mas cosillas sobre Japón y su geografía que es un tema que tenía un poco abandonado desde que me enamoré de todo lo que tenía que ver con Japón.

Cada prefectura tiene sus preguntas y respuestas

En forma de juegos esto se hace mas distraido, los ideogramas para escribir los nombres de las prefecturas y su situación dentro de Japón los aprendí utilizando uno de los juegos que vienen en el “大人の漢字の練習” (otona no kanji no renshuu) para Nintendo DS, la de ratos que he echado en la línea Yamanote jugando a eso.

Esto se supone que es el mapa de Japón hecho con las cartas, aclaro

Lo que me dió un poco de coraje es que a partir del otoño sacan nuevas colecciones, una de personajes históricos japoneses y creo recordar que otra de líneas de trenes, pero como ya tengo algún enchufillo por ahí seguro que me hacen el favor de conseguírmelo para seguir culturizándome, porque desde luego si hubieran estado ya disponibles me las habría comprado también.

5 Respuestas a “Karuta Q

  1. Uf! Anda que no me quedan lustros para acompañarte con el juego….y de paciencia que te vas a tener que llenar

  2. No te quejes que dentro de nada me darás una patada en el culo, que a lo mejor por años estudiando seré el senpai, pero por tiempo en Japón no llegaré ni de lejos a ser kohai tuyo ni mucho menos.

  3. Creo que en este sistema se basa el de Educación para la Ciudadanía.

    También en pedagogía nos dan unas cuantas vueltas.

  4. Pero mira que llegas a ser friki tío… 😀
    Nada que para cartas o lo que necesites aquí tienes un enhufe.
    Un saludo.

  5. Mr.Luison>>>
    La educancia está en crisis, pero nosotros lucharemos contra ello.

    fvalenciano>>>
    Lo reconozco, tengo mi aquel, pero estoy tan acostumbrado a vivir conmigo mismo que a veces no me doy ni cuenta. Desde luego que cuento contigo para cuando se me ocurra hacerme con alguna de esas cosas que se me pasan por la cabeza y que solo se encuentran en Japón.

Responder

