Amor imposible 無理な恋愛

Hasta que he tenido la oportunidad de disfrutar de una estancia mas larga de la habitual en Japón las series japonesas que había visto fueron todas a través de internet, pero como este viaje coincidió con la temporada televisiva de primavera pude engancharme a unas cuantas series desde el principio y verlas por la televisión a medida que se emitían.

Mi noche favorita era la de los martes en la que veía el programa doble que ponían en Fuji TV, a las 9 Zettai Kareshi (絶対彼氏)y a las 10 Murina Ren´ai (無理な恋愛), de hecho ese día de la semana me volvía temprano a casa para ver la tele y no perderme ningún capítulo.

Yui Natsukawa y Masaaki Sakai, los protagonistas de Murina Ren´ai

Bueno, hoy voy a hablar de la segunda, la serie relata la historia de Shogo, un hombre de 60 años que en su juventud formó parte de un grupo musical pero que acabó dejándolo para llevar una vida mas estable y segura trabajando en una discográfica, su universo se completa con una ex-mujer y una hija de 18 años. Nuestro protagonista se enamora de Kaede, una mujer de 35 años con unos valores y carrera alejados de los de él y que para colmo tiene un novio macizo.

Con esta historia como tronco central, se plantean una serie de temas paralelos que me parecieron muy interesantes como los sueños que se tienen cuando se es joven y que a veces se obvian en nombre de una vida mas cómoda o convencional, o de como el espíritu puede permanecer joven aunque a nuestro cuerpo ya le pesen los años.

Con sus partes de comedia y partes de drama la serie se deja ver muy bien, y como ya he dicho se convirtió en una de mis favoritas, además al ser de un tema como muy cotidiano los diálogos no eran muy dificiles de entender incluso con mi japonés de baja categoría.

Supongo que aunque no tengo 60 años ni mucho menos, como ya empiezo a tener una edad empieza a darse la circunstancia de que si me fijo en alguien de veintitantos le saco 12 o 13 años fácilmente cosa que si me paro a pensarlo me da algo de vértigo, además en esta época de mi vida en la que me encuentro entre la busqueda de la estabilidad o la persecución de un sueño, han hecho que los temas que aparecían en la serie se me hicieran aún mas interesantes.

Enlace oficial

Enlace en jdorama.com

8 Respuestas a “Amor imposible 無理な恋愛

  1. Halaaaa!!!! Ya salió el venerable anciano. No le hagáis ni caso al chavalín, que tiene una energía…

  2. Anciano todavía no estoy, pero empiezas a darte cuenta de cosas que ni te imaginabas ni lo que eran hace apenas unos años. Pero eso es lo que mas me gusta de ir viviendo, que por lo menos aprendo de lo que me pasa y la siguiente vez que la cago lo hago al menos con un poco mas de clase.

  3. Jaja con clase! Supongo que te refieres a cagarla con ganas porque con cagarla me va que muy pegada a “clase” no puede ir.
    Me parece que este post te llamaba a gritos que lo escribieras hoy y no ayer o dentro de un mes. Quizás un cumple incita más a pensar sobre uno mismo…pero coincido en que aun te queda mucho para mirar desde la misma perspectiva que el prota de la serie

  4. Siempre una fecha especial invita a parar un poco en el dia a dia y pararse a pensar un poco, es algo que siempre hace falta pero a veces necesitas buscarte una excusa para hacerlo.

    Evidentemente estoy en una etapa de la vida diferente a la del protagonista, pero aún en una perspectiva diferente me empiezo a enfrentar a problemas parecidos.

  5. Dificil lo de seguir un sueño o buscar una estabilidad…
    Espero que cuando escojas, decidas lo mejor…
    Un saludo.

  6. Sin duda alguna, las decisiones que tome en el futuro pueden ser equivocadas o acertadas, pero desde luego no me arrepentiré de ellas pase lo que pase.

  7. Pingback: El novio absoluto 絶対彼氏 « One of the crowd

  8. Pingback: Kekkon dekinai otoko (結婚できない男) « One of the crowd

Responder

