Eurocopa 2008

Hay momentos de la historia en los que te preguntan donde estabas cuando ocurrieron, la mayoría por desgracia vinculados a catástrofes, pero también hay momentos felices como el mas reciente, la Eurocopa de fútbol.

A pesar de que desde las semifinales los españoles de Tokio empezaron a movilizarse, decidí seguir viendo los partidos en el Kutoma, el bar futbolero en el que estuve viendo los partidos desde el principio, y es que allí ya nos conocíamos todos y si me hubiese ido a otro lado a ver los partidos, me habría quedado cierto sentimiento de traición.

Siendo una final de Eurocopa, cosa que yo no vivía desde la famosa final de París en 1984 que menos que ir al Kamo Soccer Shop y comprarme una camiseta de España para ver el partido envuelto en los colores nacionales.

En la madrugada del domingo al lunes, todavía sin terminar la maleta y con el apartamento manga por hombro a horas de abandonarlo, me fuí para el bar a ver el partido, que empezaba a las 3:45 de la mañana, pero ya a las 3 estaba allí para ver toda la parafernalia previa al partido, el sitio ya lo tenía reservado, y es que como cliente habitual ya tenía mis privilegios.

A pesar de que tenía practicamente todo el bar movilizado para apoyar a España teníamos una disidente, una chica que ya vi en el Portugal-Alemania de cuartos y que era fan de Alemania, aunque el novio que venía con ella iba con los buenos.

El partido lo vi increiblemente tranquilo pese a los primeros zarpazos de Alemania, solo me puse nervioso al ver que se acababa el tiempo y solo teníamos un gol de ventaja, con lo que en cualquier momento podía venir un gol germano que nos jorobara el invento. ¡Pero no fue así y la selección se llevó el gato al agua!

Ya puestos me quedé a ver la entrega de la copa y las celebraciones, Kuma san el dueño del bar me invitó a una cervecilla y todo, y ya los mas habituales comentamos un poco el partido y por supuesto en la magnificencia de la victoria fui generoso con nuestra germanófila amiga no haciendo mucha sangre con la derrota.

Tras los comentarios ya solo quedaba la despedida, Kuma san me regaló una camiseta de promoción del bar, muy chula, y en un repente que me dió le entregué mi camiseta de España para que la pusiera en el bar junto a las de otros equipos que tiene expuestas en el bar. El pobre abrumado frente al regalo me dió tropecientas cosas para compensarme, yo no lo veía necesario porque aunque no fueran materiales, yo había recibido ya muchas cosas de la gente del bar.

Así que lo típico, muchas fotos, intercambio de correos y la promesa de una vuelta en la que espero ver esa camiseta campeona de Europa en todo lo alto.

Haber visto la final con otros españoles en Tokio habría sido también una experiencia muy interesante, pero a los amigos nunca se les deja tirados.

Con Kousuke y Kano

Con Kuma

Cuando en el futuro hagan reportajes sobre pasadas Eurocopas y se hable de esta, mas que las imágenes de los partidos en si, a mi cabeza acudirán las imágenes del Kutoma y las de toda la gente con las que ví los partidos, desde el inaugural de Rusia al final de Alemania.

7 Respuestas a “Eurocopa 2008

  1. cuanto vicio…
    je je
    Yo soy lo peor, tras salir el sábado de Tokyo y llegar a Asturias sin dormir en domingo a primera hora, quería no dormirme para no trastocar el sueño y aguantar hasta el partido…y vaya si aguanté…hasta una horilla o así antes que enchufé la tele, me tumbé y ¡plof!. Pero al despertar vi a San Casillas con la copa, ¡hurra!.
    Besos

  2. Entonces despertaste justo a tiempo, yo ese día no caté la cama, pero mereció la pena.

  3. Pues yo iré en misión clandestina y discretilla (lo tipico q puede hacer y conseguir un gaijin x ahi) y te diré si hay un sitio de honor para la camiseta (^-^) Con mi reportaje de investigación irá foto incluida!
    Si q se les ve buena gente!

  4. Txaritxu>>>
    Tu investiga a ver que hay por ahí, y si ves que se ponen violentos tu les dices que ni siquiera somos amigos, que intenté tirarte los tejos e hice el amago de tocarte un pecho y que desde entonces no nos hablamos, aunque no creo que sea necesario, me pareció que eran sinceros.

  5. Jaja! Bueno por mucho que mintiera con la cara de buena gente que tienes nadie me creería.

    Ya te digo iré como gaijin despistado que ha tropezado con ese sitio. Por cierto es un bar de noche o esta abierto por el dia

  6. Fiate menos de los que tienen cara de bueno, son los mas peligrosos.

    Abre a partir de las 19:00

  7. Pingback: Adiós | One of the crowd

Responder

