Mi Playstation 3

Aunque los videojuegos me gustan y es una de las cosas que me ayudan a entretenerme en mi tiempo libre no es mi afición número uno, por eso a diferencia de mi amigo Rafa para el que si lo es, comprarme una consola nueva es una decisión que tengo que rumiar un poco antes de llevarla adelante y mas con los precios con los que salen esas máquinas al mercado.

Lo que si tenía claro era que hasta que no saliera el Metal Gear Solid 4 (MGS4) ni me plantearía la compra de una Playstation 3 (PS3), como tampoco por el camino salió ningún juego que despertara el deseo esa compra, no me costaba ningún trabajo esperar.

El 12 de Junio pasado fue el lanzamiento mundial de MGS4 y aprovechando que estaba en Japón, mi amigo Rafa me encargó la edición japonesa del juego, y yo sin ni siquiera tener consola me la compré también que en el peor de los casos se convierte en un objeto de colección, además al ser la PS3 multisistema se puede jugar con una consola europea al juego japonés.

Bueno, ya parecía decidido que me la iba a comprar, pero quedaba la duda existencial de ¿en España o en Japón? y es que aunque acarrear el aparato hasta España tiene su aquel porque es un cajetón que además pesa 6,5 kilos, pero es que son 160 euros menos si te la compras en Japón y esa es una diferencia que te hace pensar.

Así que dejé pasar el tiempo hasta casi el final de mi viaje, de hecho el viernes tres días antes de volver, con fvalenciano ya hice un amago de comprarla en el Yodobashi Camera de Shinjuku pero no me atreví a dar el paso. Pero ya al día siguiente me levanté de la cama, me lié la manta a la cabeza y me fuí al Tsutaya de mi barrio en Sangenjaya y ya puestos me compré la edición especial color acero que se puso a la venta para conmemorar el lanzamiento de MGS4.

Tras dar unos cuantos tumbos llegué por fin a mi casa de Granada y tocaba abrir mi autoregalo de cumpleaños adelantado y tras inspeccionar y ver que necesitaba un transformador a 110v y un adaptador de enchufe japonés, me acerqué a la eléctrica para poner el chiringuito en marcha.

Hasta la caja mola

Así que a desembalar, enchufar y preparar y con tres o cuatro revisiones antes de encender para evitar que el aparato palme antes de usarlo ni siquiera una sola vez, le damos al encendido.

Todo listo para el despegue

Enciendo el cachivache y resulta ¡que se ve en blanco y negro!, así que tras el primer ataque de pánico me pongo a buscar en el menú de configuración de la consola para ver si pudo ponerlo en color pero no hubo manera, hasta que se me ocurrió coger el cable RGB de la PS2, que de hecho era el que compré tiempo ha para la PSX y la imagen recobró la normalidad.

Bueno, esto me mete en un futuro brete, y es que ya estas consolas para aprovechar sus cualidades ya no basta una tele de tubo si no que necesitas una plana, pero eso será una historia que ocurrirá en otro momento, que ahora el presupuesto anda algo justillo, ya lo pensaré en Navidad.

Por cierto que apenas he jugado a MGS4, pero tiene una pinta mejor que buena, y además me he llevado la agradable sorpresa de que voces y subtítulos están en japonés, cuando me esperaba las voces en inglés, así no echaré el japonés tanto de menos, de momento.

5 Respuestas a “Mi Playstation 3

  1. Buenas!

    Yo también tengo la ps3 japonesa me la pille el año pasado ;P he visto que tienes un trasformador? yo la tengo sin trasformador desde hace un año y no le a pasado nada a un… estuve mirando por foros y tal y todos decían lo mismo que no era necesario el transformador.

    Pd: el jueves me compre la edición limitada de MGS4 y es una pasada :]-

    Un saludo!

  2. Arcos>>>
    ¡Hola!
    Vaya, pues yo me leí la placa del aparato y como indicaba 100v me fuí a comprarle el transformador porque después de lo que pené para traerla solo me faltaba achicharrarla recién enchufada y encima con lo mona que es.

    Pues ya sabemos lo que toca, llevar al camarada Snake al triunfo final.

    スネーク、スネエエエエエエエエエエエエエク!!

  3. Jaja! Pues yo todo lo de electrónica que me compré vi que funcionaba para el voltaje español también, así que no compré transformador aunque si la clavija que estaba por menos de 200Yen.
    Me pasa igual, no soy muy videoconsolera y estuve tentada a comprarme la Wii pero al final no cayó…con tanto amago que estoy haciendo con Japón al final yo también vendré alguna vez con 6Kilos de más en la mochila.

  4. Se me olvidaba…gracias por ponerme en la sección de amigueo!
    Por cierto que no se te caiga todo encima de la ignorancia que me engulle pero hasta que no has puesto lo que significa MGS4 estaba con un “pi—” mental

  5. Txaritxu>>>
    Bueno, eres mi amiga y tienes un blog, asi que cumples los requisitos para formar parte de la sección, te lo has ganado tu, asi que no tienes que darme las gracias.

Responder

