Takehiko Inoue en Ueno

Gracias al soplo de fvalenciano me enteré de que en Ueno había una exposición de dibujos de Takehiko Inoue, uno de esos mangakas que alcanzan la categoría de legendarios y que alcanzó el estrellato supremo con "Slam Dunk" y del que yo ahora estoy leyendo "Vagabond" basada en la vida de Musashi Miyamoto, entre eso y conociendo el buen gusto que caracteriza a mi aconsejante no me faltó iniciativa para que el miércoles de la semana pasada, después de mi última clase de japonés me plantara en el The Ueno Royal Museum (上野の森の美術館).
 
 
Que el manga ocupa un lugar especial dentro de la cultura japonesa es algo que ya se ve en la vida cotidiana en cualquier momento y cualquier lugar, pero si por acaso me quedaba alguna duda no había mas que ver la cola que me encontré al llegar al lugar un miércoles a las 12 del mediodía.
 
Esta foto es desde mi sitio en la cola, y a esos todavía les quedaban cuarenta minutos.
 
A pesar de todo compré la entrada y me puse en la cola y con ayuda de la paciencia y de mi Nintendo DS me mantuve en ella. Una vez mas se demuestra que a la hora de hacer colas o ir a ventanillas nada como una consola portátil. Después de hora y media de cola por fin conseguí entrar en la exposición, y nada mas entrar te encuentras un dibujo de Musashi Miyamoto que te dice que ha merecido la pena la espera.
 
Si ya de hecho cuando lees "Vagabond", muchas veces paras la lectura y te quedas un rato mirando la página de arriba a abajo regodeándote en los trazos y en la belleza del dibujo, cuando lo ves a gran escala ese deseo crece aún mas. Además la iluminación y ambientación de las salas estaba acorde a la atmósfera que emanaba de los dibujos.
 
Al final de la exposición estaba la típica tienda de objetos relacionados y aproveché para comprarme "Draw", un DVD en el que aparece Takehiko Inoue dibujando varias páginas de Vagabond y una camiseta que me gustó mucho.
 
El cartel de la entrada impresionante, como la exposición.
 
Ya este domingo es el último día, así que para el que esté en Tokio, aunque no le guste el manga creo que es un evento que se disfruta, y si te gusta ni que decir tiene que se convierte una opción mas que interesante.
 
La información, eso si, en japonés, en este enlace.
 
Cuando me comentó la exposición, fvalenciano me recomendó "Real" otro manga de Inoue que había visto en las estanterías de las tiendas pero al que todavía no le había dado una oportunidad, está claro que lo pongo en mi lista de futuros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s