¡A la final!

Esta noche aunque el partido podía verse en abierto en la TBS fuí de nuevo al Bar Kutoma para ver el partido, el cual cada vez estoy mas convencido de que es una versión japonesa de "Cheers", somos las mismas personas sentadas en los mismos sitios, casi parece que estás viendo el partido en el salón de la casa de un amigo.
 
Empezó el partido y la cosa estaba como igualada sin que un rival se impusiera al otro, aunque no pasé excesivos nervios, al menos no mas de los que supone ver a España jugar una semifinal de Eurocopa. Llegó el descanso y se me ocurrió comentar que el primero que hiciera gol se llevaba el gato al agua machacando posteriormente al contraataque al rival, y así fué, un gol de auténtico delantero centro de Xavi nos puso por delante y todo el bar aplaudió el gol como propio, y es que ya hay un pequeño trocito de España en Tokio.
 
Después de un tiempo de incertidumbre a pesar de que los rusos acusaron el gol, llegó el segundo y yal a cosa parecía bien atada, como así fué, con unos últimos minutos que transcurrieron con total tranquilidad gracias a la concentración del equipo que no bajó el piston.
 
Bueno, pues en la madrugada del domingo última cita de esta campeonato y con la gente del bar, que aunque se montó una quedada de españoles para ver el partido en otro local de Shibuya, era la gente con la que quería estar para ver ese partido.
 
¡Que emocionante! ¡España en una final! además en la distancia se vive con un sentimiento de orgullo diferente.
5 Respuestas a “¡A la final!

  1. Mi familia siempre que me ve me dice que desde que viajo tanto al extranjero tengo un sentido renovado del patriotismo. Y es que en España voy tan indiferente, pero cuando salgo fuera y veo Made in Spain o la camiseta de un equipo de futbol me elevo como el muñeco de michelin…me hace feliz ver que gente de lugares lejanos sienten simpatía por nuestra cultura y país.
    Yo el domingo no faltaré para verlo!

  2. ja ja hoy en Japón y mañana en España, ¡y aún no he hecho la maleta!

  3. Yo ya estoy con ella, que a mi me queda ya medio telediario como el que dice, pero ya empiezo a sentir la alegría de ver a las personas que quiero que seguro que en un suspiro se transforma en ansiedad.

  4. スサナさん 気をつけてください!

  5. Charo> Eso es verdad, la distancia te renueva un poco los sentimientos por tu tierra. A la mañana siguiente dejo el Sakura House, pero por ver este partido no duermo incluso si necesito todavia tiempo para dejar esto en condiciones para la inspección.

Responder

