Crimen en Akihabara

Ayer cuando regresé a casa y encendí el ordenador para ver lo que había ocurrido en el día mientras estaba por ahí de pingos me encontré con lo último que me esperaba en este mundo, con la noticia de que un individuo se plantó en Akihabara el famoso barrio de Tokio con un camión alquilado saltándose un semáforo en rojo atropelló a varias personas y no contento con eso, se bajó del camión y empezó a acuchillar a las personas que encontró por el camino. El saldo a esta hora es de 7 personas muertas y 12 heridos.
 
Si una tragedia como esta impresiona, aquí en Tokio y en Japón lo hace aún mas porque la sensación de seguridad que reina por todas partes es brutal, voy por la calle con una despreocupación que ni siquiera tengo en Granada. Pero claro, en Japón viven personas, no robots ni cualquier otra clase de humanoide programado y nada impide que a alguien se le cruce un cable y haga algo tan horrible como esto.
 
Es bueno el recordatorio de que esto sigue siendo la Tierra y no el Cielo, pero aún así no creo que cambie mi percepción sobre mi seguridad en Japón ni mucho menos. Ya por último un recuerdo para las víctimas y sobre todo con sus familiares que se enfrentan a la muerte sin sentido de sus seres queridos, mis oraciones son para ellos.
5 Respuestas a “Crimen en Akihabara

  1. Si, yo también me quedé a cuadros. En fin, que nunca se sabe dónde nos va a tocar…
    Besos desde Osaka.
    ^_^

  2. No puedes vivir la vida con miedo, porque deja de ser vivir. El riesgo cero no existe, por eso tenemos que aprender a convivir con el. Muchas gracias por comentar.
     
    Y por supuesto, besos para tí también desde Tokio. 

  3. Ese tipo de noticias afecta mucho y sobretodo en Japón. Yo desde Grecia estoy muy desconectada y hoy por primera vez he podido conectarme al mundo.
    Desde luego que llegar a la sensación de plena seguridad es malo porque nos confiamos demasiado y como tu has dicho esto es la Tierra

  4. la verdada es q a ecepcion de lo del camionero, todo lo que cuentas parece un sueño. tanta diversidad, tantas cosas para pasar un buen rato de ocio… que guay!! lo mejor q has podido hacer es ir a Japon

  5. Me costó arrancarme y venir, pero es una de las mejores decisiones que haya tomado nunca.

Responder

