Experimento sociológico

Lo que he visto hoy en la tele si es un experimento sociológico y no "Gran Hermano". Muchas veces hemos visto por la calle a la gente sacarse los pelos por pillar algo gratis aunque fuera lo mas cutre e innecesario que pudiéramos imaginar, ¿pero hasta que punto puede llegarse?
 
Pues nada se han plantado en el centro de diferentes ciudades con un expositor en el que ponía "por favor, cojánlo, es gratis" y han puesto diferentes cosas, desde libros hasta una diadema con orejas de conejo, que la gente cogía y se las llevaban puestas por la calle!, pero ya el colmo han sido unas piedras con una pegatina con el kanji de "福" (suerte) pero no piedras cualquiera, si no unas que pesaban un kilo por lo menos y también se las llevaban, incluso a pares.
 
Para que luego nos sorprendamos de que en España la gente se saque el moño cuando los agricultores o los ganaderos reparten productos gratis como protesta cuando en Japón se llevan hasta las piedras cuando son gratis.
Anuncios

3 Respuestas a “Experimento sociológico

  1. Yo tengo la sensación de que el fenómeno "nos tiramos a los gratis y nos sacamos los ojos si hace falta para conseguir lo que sea, ¡es que es gratis!" es a nivel mundial…

  2. Tnes razón, y es que a pesar de las cosas que nos diferencian, estando en Japón te das cuenta de que las personas al final somos eso personas y que las diferencias son menos de las que creemos, solo que en cada lugar de la Tierra lidiamos con lo que tenemos para llevar adelante nuestras vidas.

  3. Jaja! Yo no te había comentado este post porque quería hacer link a una entrada mía, pero estos viajes por trabajo no me dejan tiempo para invertir en mi blog.
    Yo te cuento que tb lo di todo para coger muestras que eran gratis ahi. Y aunque veía que eso tenía mas Kanji de los normales, me dije que ya lo descifraría….lo que ha pasado…solo ha sido tiempo porque aun sigo sin saber que narices pille. Pero lo que dices tu, uno se lanza al cuello aunque sea por una piedra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s