Camisetas

Faltando poquito para venirme a Japón, ví algo en el blog de Ale/Pepino que sabía que en cuanto llegara iba a ir a buscar. Mi madre después de besarme seguramente me va a matar porque se queja de que ya tengo un montón de camisetas, pero es que entre las que me gustan, las que he acumulado en salones del manga y las que me regala mi hermana Isabel que recibe de promotores turísticos, el armario rebosa.
 
Así que cuando en Harajuku ví la tienda de Uniqlo me metí de cabeza, y tuve un pequeño dolor de cabeza porque la única serie que podría decirse que tenía influencia sobre mí era "Detective Conan" pero no terminaban de gustarme los diseños que habían elegido, así que me decidí por una camiseta de "Patlabor".
 
 
Había otra preciosa de Golgo 13, pero no había de mi talla (zanneeeen!) pero como tengo que volver a Harajuku (原宿) echaré otro vistazo, además siempre puedo mirar cuando vea cualquier otro Uniqlo.
 
Pero como siempre, lo que marca una diferencia de Japón con el resto del mundo es la presentación, la camiseta metida en un bote de plástico muy curioso y la bolsa de la tienda también con un diseño muy moderno.
 
 
La idea es muy graciosa, pero eso si, antes de meterla en el armario, hay que darle un poco de plancha, no vamos a tenerlo todo.
 
 
 
8 Respuestas a “Camisetas

  1. Atreverse a quitar esa presentación tan chula ya tiene valor….yo no se si me la hubiera traido intacta para que todo el mundo admirara la artesanía japonesa aplicada a cualquier cosa.
    La camiseta se la ve bien chula, así que creo que no correrá sangre por tu casa 🙂
    Por más que repaso Harajuku no se donde esta esa tienda…y mayor es el crimen que se de esa tienda por tí…y me pregunto yo donde me metí mi tiempo por allí. Cuando vuelvas a Harajuku por el resto de misiones…haz una foto al edificio o a la calle o a los edificios de al lado…vamos pa ver si me situo

  2. Es normal que uno se deje cosas atrás, si generalmente vas con la cabeza mirando a todas partes y sin apenas fijarte en nada. A mi también me pasa que la gente me hable de cosas que ha visto en sitios donde yo he estado y no acordarme de eso. Eso da una oportunidad para volver y buscarlo.

  3. Una pregunta -hoy que el Señor Mr. Spaces me deja poner comentarios-. ¿La fiebre consumista que se respira en Japón parece innata de allí, verdad? Lo digo por que -de momento- te lo estás tomando en plan turismo, y las compras son algo normal. Pero, y por lo que trasluzco de lo que me cuentas, allí parece un modo más de diversión, un hobby, una forma de entender el ocio.

  4. Aquí ganas de comprar hay mas que de sobra. Aquí es todo pequeños salvo los grandes almacenes, que son de proporciones galácticas. Sin duda alguna ir de tiendas o de compras es un pasatiempo mas, y es que aquí tienen que pasar el algún sitio el tiempo que nosotros echamos en el bar.

  5. Puede ser desde luego una explicación válida. La verdad es que a mi me llamo la atención, esa necesidad de comprar que parecen que tienen. Casi es necesario si sales comprar algo….y queda un gran vacío si no quieres gasta un yen. Por ahora si que parece que disfrutas más con las peculiaridades que comprando al por mayor.

  6. No hay mas que ver el concepto que tienen sobre el dinero, en español cuando utilizamos el dinero empleamos el verbo gastar, es decir que expresamos que el dinero es un bien que se agota y no puede utilizarse alegremente. En cambio los japoneses dicen "okane o tsukau" es decir usar el dinero, lo que quiere decir que el dinero sirve para ser gastado. Creo que esto dice mucho.

  7. Jaja! O sea que el que ahorra dinero no lo está empleando correctamente! Estoy japoneses como son!

  8. Mas bien que si gastas el dinero no tienes por que sentirte culpable, o al menos eso es lo que intuyo yo.

Responder

