Mas manga por favor

Si uno ha leído alguna vez sobre los mangakas (dibujantes de manga), sabe que en los periodos que tienen una serie abierta trabajan a un ritmo frenético y algunos llegan a tener contratos que les impiden salir del país para que no disminuya el ritmo de producción.
 
Aquí se consumen tebeos como si no costaran, en cualquier librería, combini, kiosco o lugar donde se venda algo están a la venta, gente de todas las edades sobre todo en el tren se les ve leyéndolos, y claro es fácil imaginar que las historias mas populares convierten a sus autores en personajes de fama notable y a su vez es hace que le gente esté impaciente por leer nuevos capítulos.
 
El cómic, a diferencia de otras artes necesita de la mano y del guión de sus autores, y aunque generalmente los dibujantes cuentan con el apoyo de un equipo que les ayuda a terminar los dibujos, aún así la capacidad tiene un límite. No se si es algo nuevo o es una tradición ya antigua en el mundo del manga, pero hay una tendencia a que dibujantes del equipo del mangaka original lleven a cabo tramas paralelas de la serie, de modo que así se ponen mas historias al alcance de los lectores, en España de hecho, al alcanzar la edición española de Detective Conan a la japonesa, se empezó a publicar Detective Conan Especial bajo esta premisa, pero el otro día en Akihabara (Akiba para los amigos), ví esto
 
 
Junto a los tomos de Negima!, estaban otros llamados Negima! neo, con un estilo de dibujo diferente elaborado por un equipo auxiliar que facilita a los lectores mas aventuras del niño mago profesor de la Escuela Mahora y sus alumnas. No soy muy experto en el mundo editorial japonés, pero no creo que esto pase con demasiadas series. Y recuerden, el objetivo de cualquier negocio es ganar dinero.
Anuncios

2 Respuestas a “Mas manga por favor

  1. Bueno decirte que esto son de los comentario junto con la bandera Z que me dejan impresionada de ese almacén sin fondos que tienes por cabeza.

  2. Creo que ese es el problema, que no tiene fondo, y muchas cosas de las que caen, no vuelven a salir jamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s