Pasatiempo kanji

 
Cualquiera que me conozca en mi vertiente de lengua japonesa sabe que el tema que me obsesiona respecto a esto últimamente es el de vocabulario y conocimiento de los kanji o ideogramas japoneses, sin ir mas lejos en la entrada anterior ya he comentado que entre mis primeras compras había dos juegos de la DS para aprender kanji.
 
Bueno, para recordarme que esto es una tarea dificil y que por eso si me atasco no debo desesperar, el otro día en una librería me encontré esta revista en plan pasatiempo para refrescar y probar el conocimiento de los kanji, de donde se demuestra que incluso los japoneses que manejan el idioma todo el día tienen que repasar constantemente para tener un uso funcional de los kanji. Desde luego le eché un vistazo y yo todavía estoy lejos de llegar a hacer algo con esa revista, así que la volví a dejar en su sitio, aunque a lo mejor antes de irme me hago con una para mi almacén de cosas de japonés.
4 Respuestas a “Pasatiempo kanji

  1. Mira que eres modesto….si a ti te faltan lustros….yo en mi tercera vida podria echar una ojeada al libro. Como sabes aun sigo resistiendo la idea que el librote ese de "Kanjis para recordar" sea la mejor forma de insertar de forma indolora los kanjis. Y aun pienso que el librillo ese de "1 y 2 grado de Kanjis" era facilillo y hasta facil de ver.
    La mejor forma, desde mi humilde e inexperta opinion, es empaparte bien alli con el dia a dia y con los juegos de la DS que te has comprado…pues me parece una forma interactiva de aprenderlos….porque lo de mirar un rato un papel y ver trazos a doquier es duro (T-T)

  2. Si, porque además estuve hablando con un amigo de por aquí y me ha dicho que no está previsto quitar los kanji en los próximos cincuenta años, así que tendremos que estudiarlos los dos.

  3. Bueno es cierto que el primer dia en mi clase de japo que aparecio un kanji la profe puso el furigana al ladito…y mi teoria o mi cabeza me jugo una mala pasada y pense "Jo jo pues a esto es a lo que se tiende…el kanji desaparecera y dejara paso al hiragana y katakana"….claro esta que la evolucion del aprendizaje iba en sentido contrario
    Aun me resisto a pensar que el kanji tiene un largo futuro…seriamente escribiendo…si hasta un nativo tiene que estar estudiandolos durante toda su vida…el idioma ira evolucionando hasta una forma mas sencilla….aunque el kanji no desaparezca los ideogramas deberan ser mas faciles….o quieres que nos aprendamos todos las historietas que se monta el libro de "kanjis para recordar"….pues para tener una urgencia..si hay que ponerse a darle al bolo de lo lindo!
     
    Desde aqui se despide una atrincherada estudiosa libre del idioma japones XP

  4. El Kanji para recordar llevará a la ruina nuestra relación.

Responder

