Ebichu, el hamster ama de casa

En Granada no tengo amigos aficionados al manga y al anime, así que al menos que yo haga un poco por informarme o la casualidad llame a mi puerta, no suelo enterarme de la existencia de series o publicaciones nuevas.

 

En cambio, cada vez que voy a Jerez, y me encuentro con mis amigos y antiguos camaradas de Otaku Shin, siempre sale a la luz alguna serie que probar y que a lo mejor de otro modo ni me habría enterado. Esta vez no ha sido diferente, pero lo mas curioso es que esta serie no la he conocido en el Salón del Manga en si, si no que me la mostró en casa mi amigo Migue.

 

Bueno, al grano, la serie en cuestión es "Ebichu, el hamster ama de casa", una serie que engaña por el aspecto del protagonista, una simpática y adorable hamster, que no solo hace compañía a su ama si no que además hace las tareas del hogar, porque es una serie para adultos. Su ama es una veiteañera que trabaja en una oficina y con un novio mujeriego que sólo acude a ella para el sexo, y como colofón, este novio tiene un amigo que se enamora del hamster.

 

Este cóctel surrealista lo conocí en su versión animada y me chupé tres episodios consecutivos sin rechistar, y me la anoté para vérmela posteriormente. Aquí dejo un vídeo para que forméis vuestra propia opinión.

 

 

Recuerdo que tras ver los episodios le comenté a Miguelón que seguramente el manga en el que está basado tendría una estructura parecida al de Azumanga Daioh, combinando las historias de cuatro viñetas con otras de estructura mas normal, pero no me preocupé mucho porque pensaba que no estaría disponible en España

 

Pero mira tu por donde, esa misma noche recién vuelto de Jerez, paso por la Librería Flash en la calle San Antón y en el escaparate me encuentro ¡la versión española del manga! así que ni corto ni perezoso, en cuanto llegó el lunes me fuí para allá y me compré los tres tomos hasta ahora publicados. La estructura de las historias es diferente, pero ese espíritu descacharrante del anime viene claramente del manga.

En fin, ya tengo algo nuevo que leer.

Responder

