Planetes, el manga

En una entrada anterior de este blog, comenté como me había enganchado al anime de Planetes. En esa misma entrada comentaba que todavía no podía hacer la comparación entre el manga y el anime porque no disponía de todos (cuatro) tomos del manga, pero en el pasado mes de Febrero me hice con él. Para poder hacer una evaluación justa y disfrutarlo mas decidí empezar a leerlo desde el principio.
 
Aunque las líneas argumentales coinciden y difieren en distintas partes de cada uno, en las dos versiones de la historia reside el mismo espíritu. Son ambas historias que aún estando ambientadas en el futuro, no se puede decir que sean historias de ciencia ficción, transcurriendo en un medio infinito como es el espacio miran hacia algo mas ¿finito? como el interior del ser humano.
 
Ahora que estoy pensando sobre mi futuro y sobre mis objetivos en la vida, vuelve a marcarme la historia de Hachimaki, con un empeño rallano al fanatismo empeñado en embarcar a una misión a Jupiter que le mantendrá alejado siete años de las personas que le aprecian y en la que veo un paralelismo conmigo en mi intento de ir a Japón para alcanzar el nivel de japonés en el que me he empeñado.
 
 
Un manga para adultos sin duda, y un manga que hace pensar.
 
 
Responder

