Salón Manga Jerez 2008

Ya he vuelto del Salón Manga de este año, y ha sido una experiencia diferente e interesante, he podido vivirlo de un modo muy diferente al que lo he hecho hasta ahora. Me he convertido en un "jubilado" del salón y ahora solo me dedico a dar vueltas por el y sacar fotos para recuerdo.
 
Lo primero que descubrí, fueron las enormes colas para entrar en el salón, lo suficientemente larga como para garantizarte tranquilamente 30 o 45 minutos de espera, por suerte la organización nos facilitó el paso el primer día, y el sábado, ante la avalancha de gente y viendo que no podíamos localizar a nadie de la organización por el móvil, Migue y yo nos fuimos a la entrada de expositores, y con nuestro arte torero y pinta de tíos organizantes pasamos tan tranquilos delante de los guardias de seguridad, y es que no hay nada como echarle morro al asunto.
 
 
Este año, el salón ocupaba casi por entero el recinto de IFECA, salvo una esquina, dando el viernes una sensación de amplitud muy cómoda, que se vió reducida el sábado, gracias al aluvión de público, aún así no se llegó a la sensación de agobio que se produjo otros años, así que puede decirse que esta ampliación ha sido un éxito, porque además esto no ha supuesto la existencia de grandes espacios vacíos.
 
 
Las tiendas volvían a concentrar el interés mayoritario de los visitantes, y es que aunque ya no es necesario que se produzcan estos eventos para tener acceso a material interesante, el salón es una buena excusa para comprarse cosas que a lo mejor no harías corrientemente o para completar colecciones.
 
 
La gran novedad de este año, que se podía pagar en bastantes tiendas con tarjeta de crédito, con lo cual ese viejo mecanismo de seguridad consistente en llevarte el tope que te fueras a gastar en el bolsillo, saltaba por los aires, y eso en un sitio tan goloso como este, se convierte en un peligro.
 
 
No todo eran tebeos y muñequitos.
 
 
Ante el viaje a Japón, no estaba muy por la labor de gastar mucho dinero, aparte de que no tenía en la cabeza el comprar algo concreto, aunque en el stand de Selecta Vision, habia una oferta de dos series por cincuenta euros en algunas series, y como había un par que me interesaban, no dudé en añadirlas a mi videoteca. Además como me he enganchado al manga de "Death Note", los siguientes tomos se los compré al amigo Irie de Nemesis cómics de Jerez, para hacerle un poco de negocio. Esas han sido todas mis compras este año, ochenta euros.
 
 
Bueno, puede que este año no haya organizado un stand, pero ¡también he participado este año! y es que en la sección cultural se expusieron unas fotos de Japón, ¡y esas fotos eran las de mi primer viaje a Japón en el 2003! me sentí genial por ello.
 
 
También pasamos por los talleres, y aquí estoy sudando la gota gorda haciendo un dragón de papel, no pongo el resultado final porque me da verguenza, y es que nunca he tenido talento para los trabajos manuales, ¡que le vamos a hacer!, pero no me iba a quedar sin paticipar.
 
Junto a Miguelón, compusimos un haiku (poema tradicional japonés), para un concurso que organizaba el stand de idioma, aunque la inspiración nos vino de Ebichu, el hamster ama de casa.
 
Ya es Otoño
castañas y ardillas
gozo extremo
 
Laura, un servidor y su amiga con su hijo, mi mejor foto del salón.
 
Lo mas importante de todo, es que he podido disfrutar de mis amigos, muchas gracias, vosotros sois los que hacen que el viaje merezca realmente la pena. Muchas gracias también por vuestros ánimos en mi próxima aventura japonesa.
2 Respuestas a “Salón Manga Jerez 2008

  1. Bueno, ya dije que no soy mu dao a los comentarios pero algo tenia que poner…Una cosa me he dado cuenta, ya seamos jubilados o participantes o visitantes del salon…lo que hace que el salon merezca la pena son los amigos…porque un salon sin los amigos…no es mas que un sitio grande lleno de gente.¡Por los amigos! (au au au)<-lease con tono de 300 espartanos

  2. Una vez mas, coincidimos chavalote.
     
    ¡Por los amigos! (au au au)<-lease con tono de 300 espartanos
     
    Y gracias por el comentario, pero con que te pases por aquí de vez en cuando, la cosa va que arde.

Responder

