Sentimientos

Como hijos, nos toca ver a nuestros padres desde un punto inferior del escalafón, ellos cuidan de nosotros, nos guían y nos dan ejemplo, les toca ser fuertes delante de nosotros en la adversidad y eso a veces puede crear en nosotros la sensación de que ellos han sido padres siempre y ni siquiera pensamos que han tenido vida antes de venir nosotros al mundo.
 
Pero esto no es así, ellos aunque una vez que nacemos dejan de ser ellos mismos para convertirse en los cuidadores de nosotros, siguen siendo personas, y como tales tienen sentimientos, no son tempanos similares a los sargentos instructores de las películas americanas.
 
Yo muchas veces olvido esto, porque desde el fallecimiento de mi padre, mi madre ha tratado de ser fuerte y de llevar adelante la vida porque no queda mas remedio y tenemos que vivir, pero el hecho de ser fuerte, no quiere decir que la vida no te duela, que lo des todo por tus hijos, no significa que no te cueste trabajo, y yo viviendo en mi propio mundo, me olvido de ello.
 
Ya es demasiado tarde para descubrir los pensamientos íntimos de mi padre, con mi madre, todavía estoy a tiempo, pero no se si tengo la fuerza y la capacidad para manejar esos sentimientos, me temo que todavía tengo que aprender algo sobre eso.
 
Ahora me voy dos meses a Japón, y yo se que eso le toca el alma a mi madre, pero quizás hasta hace dos días no me he dado cuenta de lo importante que es esa sensación para ella.
 
Tengo que aprender a valorar mas los sentimientos de los demás, y que el hecho de que no se estén mostrando continuamente, no quiere decir que no existan.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s