Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet

Voy al cine muchas veces y he visto muchas películas, y habiendo visto tanta cosa, desde basura a obras maestras, es dificil que salga impactado después de ver una película. Pero eso ha ocurrido, y ha ocurrido con "Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet", y lo escribo entero porque nunca un sobretítulo estuvo tan bien puesto.
 
No soy muy partidario del musical, la semana pasada vi "Hair" mas que nada por hacer culturilla cinematográfica y no me desagradó, así que decidí darle una oportunidad al amigo Tim Burton, porque si, esta película es un musical, y eso parece que algunas personas lo descubrieron enmedio de la proyección y no dudaron en abandonar la sala, a unos niveles que hacía tiempo que no veía.
 
Yo, aunque hubo un leve momento que se me estaba haciendo pesada, aguanté, y mereció la pena, la peli tiene un final de traca y te da un puñetazo en todo el rostro que yo recibí con mucho gusto.
 
Como todo lo que puede ser chocante, te gustará o la detestarás, pero no te dejará indiferente, yo desde luego me alegro de haberla visto, y pocas veces escribo sobre películas que veo, pero el impacto que me ha dejado esta, me ha decidido a hacerlo.
Responder

