Adicciones fílmicas

No me puedo considerar cinéfilo, al menos en el grado en el que lo son los cinéfilos oficiales, para mi las películas son un medio mas que en si mismo, por eso puede haber películas que técnicamente o artísticamente sean perfectas y me parezcan un rollo y películas que sabes que no pasarán a las grandes filmotecas o a la historia del cine y serías capaz de verlas multitud de veces aunque te las sepas de memoria.
 
Gracias a la colaboración de la televisión de este país y envenenado por una sed cuasi patológica de puntuar películas en Filmaffinity, he cogido la costumbre de ver una película todos los días, aunque estas no sean todas las razones ya que a veces veo pelis que no tiene ficha para puntuarlas y también lo hago en parte para ver DVD´s que tengo almacenados desde que los compré y que todavía no he visto.
 
Los resultados dan para todo, estoy viendo desde películas que no habría visto en mi vida y que no me gustaría haberme perdido como "Ciudad de Dios" o "Pather Panchali", hasta otras que me hacían albergar grandes esperanzas y luego no respondieron a esa expectativa como "Babel" o "Crash", incluso para apreciar desde mi punto de vista actual, películas que vi hace tiempo, cuando yo era otra persona.
 
Ver una película lleva mas tiempo que una serie, así que estas han pasado a segundo plano, aunque tengo guardaditas unas cuantas que harán que esa situación de ostracismo no sea definitiva.
 
 
Responder

