Resumen del año: The boys from the East End

Los Pet Shop Boys no paran de maquinar y siguen con su ritmo constante de lanzamientos varios, lo que para mi como fan acérrimo del grupo es una satisfacción.
 
 
En Mayo lanzaron "Cubism", el DVD que recogía el concierto en México D.F. dentro de su gira americana y que difería del que pude ver en el Creamfields Andalucía de 2006, y que se editó con dos sobrecubiertas diferentes protagonizadas por Neil y Chris respectivamente.
 
 
En el Otoño llegó "Disco Four", el último álbum de la serie "Disco" con la característica de que esta vez no eran canciones de ellos remezcladas por otros si no que son remezclas de los propios PSB de temas propios y ajenos. Con el album se lanzó "Integral" como single, pero por primera vez sólo como descarga digital no existiendo soporte físico en formato comercial, aunque si en forma de CD.
 
Y este año vinieron a España, además cerquita de mi casa y no me perdí su concierto en el Auditorio Municipal de Málaga, geniales como siempre y con un público fiel, me hicieron vibrar como siempre, y es que ellos saben organizar un espectáculo.
 
Este año también mi colección ha engordado hasta un tamaño que hace tiempo ni sospechaba que podría tener, de hecho voy a tener que conseguir otra maleta guardar vinilos y me estoy planteando ya que no puedo hacer una exhibición pública me gustaría hacer un blog sobre ella, pero eso requiere su tiempo.
 
Mi deseo para el año que viene: Que sigan haciendo muchas cosas y que salgan los Further Listening de "Nightlife" y "Release".
Responder

