Resumen del año: Cosas de Japón

Teniendo en cuenta lo imbricados que están mi vida cotidiana con las cosas de Japón es normal que este apartado afecte a mi vida personal mas que otros de los que se recogen en este blog.
 
Pensé que en este 2007 también pisaría suelo japonés como hice en 2003 y 2005, pero al final el asunto de NOVA se ha inmiscuido lo suficiente como para dejarme con las ganas y tener que esperar otra ocasión para volver, ya sea como turista o como laborante.
 
He mejorado bastante en mi japonés, sobre todo en el conocimiento de los ideogramas y creo que el año que viene va a ser crucial en cuanto al objetivo de alcanzar una capacidad de lectura que me permita por fin llegar al nivel de manejo de la lengua japonesa que siempre he soñado.
 
En cuanto a las personas también he obtenido recompensas, Ikumi, que me centró el balón de mixi y que me ha permitido conocer a buenas personas como Charo, Jesús, David, Jessica, reencontrarme con Kyoko, con Marco y formar un equipo bético irreductible con Yuuki lo que me ha permitido volver a disfrutar del infierno de ser bético.
 
Otras cosas de mi vida me dan muchas satisfacciones, pero desde luego un año mas puedo decir que Japón y el japonés mejoran mi vida.
Responder

