La vida de los otros

Hay un tipo de películas que no puedo ver porque sufro mucho, y son las películas sobre la Alemania nazi en general y el Holocausto en particula, no porque sean mas violentas que la media, si no porque esa violencia que sale sabes que fue real y que seguramente la realidad supera a la ficción.
 
Ayer una película sin ser de ese género me produjo un sentimiento parecido, "La vida de los otros". Seguimos en Alemania, pero esta vez la antigua RDA, pero seguramente esta historia se puede transponer a toda la Europa tras el Telón de acero y al mundo comunista en general. En esta historia se ven los métodos que utilizaba la Policía para la seguridad del Estado, conocida mas popularmente como Stasi y de como se hacían los seguimientos y averiguaciones a los sospechosos de ser contrarios al régimen.
 
El ambiente opresivo acongoja, cuando vi que la policía tenía un registro de máquinas de escribir por el que sabían con que modelo de máquina escribían los autores de la Alemania Oriental para saber quien podría haber escrito un testo subversivo no salía de mi asombro.
 
No he visto muchas películas del mundo comunista real, ese que le gusta tanto a Gaspar Llamazares, pero creo que he encontrado otro género de películas que me va a costar ver.
 
Independientemente de esto, película preciosa, una de esas que recomiendas y nunca te equivocas.
 
Anuncios

4 Respuestas a “La vida de los otros

  1. ya he visto comentarios positivos de esta peli, asi que tendré que ir a verla, parece que estan bien fundados. Ve preparandote para una sesión de birras, chaval….

  2. Ya lo dije, película que recomiendas y no fallas. Y por supuesto ¡siempre listo!

  3. Ya te lo dije, es impresionante. Si una película como esta no te abre los ojos… Y además, envidia sana de que los alemanes puedan hablar y contar su historia sin tapujos, y sin educación para la ciudadanía.

  4. Tal vez cuando pase mucho tiempo podamos hacerlo también nosotros, una historia en el que dispara un arma contra un inocente es un asesino y no se convierte en heroe por que lo hace en nombre de las ideas de quien habla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s