Yakuza

Nunca me he molestado en hacer una lista de películas que me llevaría a una isla desierta, si es que en las islas desiertas hay reproductores de DVD que funcionen, pero una de ellas sería sin duda alguna "Yakuza" (1974).
 
Ayer salí a darme una vuelta sin propósito definido, y en eso entro al Hipercor a ver la sección de DVD´s que me gusta bastante y mirando, me encuentro sin buscarlo el DVD de esta película que para sorpresa mía llevaba en la calle desde Septiembre, estaba loco porque saliera y ni me había enterado, por eso ni me lo pensé, lo compré y me fuí a casa y me ví la película de un tirón, disfrutándola segundo a segundo igual que paladeas con mas gusto la comida cuando te gusta mucho.
 
Me encanta el guión, de puro cine negro, los personajes, con carisma, la confrontación Occidente-Japón, y todo esto en un maravilloso ambiente de los 70 que le da a la película a una atmósfera imposible de recrear hoy día, ¡y como no! ese vestuario pop de Keiko Kishi…, nunca me cansaría de ver esta película.
 
 
Esta es la carátula de la banda sonora basada en el cártel original.
 
 
Y el cartel japonés que también mola. Obviamente mi consejo es que la veáis.
Responder

