El árbol que da sombra

Me encantan las obras de Osamu Tezuka, en mi opinión no sólo el padre del manga si no uno de los grandes del cómic mundial. Aunque hay gente que no le suele dar una oportunidad por su estilo de dibujo, sus historias tienen guiones maravillosos que te dejan siempre con ganas de leer mas.
 
Me he releído "El árbol que da sombra", una obra que relata los últimos años del gobierno de los Tokugawa (1850 a 1868), su desaprición y la restauración del poder imperial y la entrada de Japón en la modernidad. Todo ello con las historias de Ryosen Tezuka (bisabuelo del autor) y de Manjiro Ibuya, un samurai fiel al Bakufu (gobierno de los shogunes) y amigo del anterior personaje con el que mantiene una relación especial de tira y afloja.
 
El título de la obra viene de la comparación del shogunato con un cerezo que también tiene 250 años de vida, que por fuera el tronco parece fuerte, pero que si se mira por dentro se ve corrompido por la termita (el shogunato por la corrupción) y susceptible de quebrarse en cualquier momento.
 
Desde luego si fuera una historia americana habrían hecho una serie de televisión alucinante, porque la historia es genial, épica y detallista a la vez, además te da una visión estupenda de una de las épocas mas convulsas e interesantes de la historia de Japón.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s