Roma

Me gustan mucho las series históricas, aunque el argumento no sea totalmente fiel a la historia, si la ambientación si lo es me suelen satisfacer. Y eso es lo que ocurre con Roma, a través de dos personajes ficticios te presentan como era la Antigua Roma durante el colapso de la República, el ascenso de Julio César y los hechos que desembocaron con su asesinato.
 
Verla no me ha producido mientras veía los capítulos un deseo de tragarmelos uno detrás de otro, pero eso si, los capítulos mientras los veía se me hacían cortos señal de que no me aburría, además es una serie cortita (al menos en su primera temporada) y aunque eso a la gente que ve series americanas no suele satisfacerles, para mi es una virtud, me molesta cuando las series se alargan mas de la cuenta (Perdidos, Prison Break…)
 
De todos modos el argumento es interesante, los personajes son carismáticos y la producción excelente, así que creo que hay que darle una oportunidad aunque pienses que los romanos sólo eran unos tipos que llevaban un cepillo en el casco.
 
2 Respuestas a “Roma

  1. ehhhhhhhhh, que es un pedazo de serie! aunque se toma sus licencias históricas, en general es bastante fiel, y han cuidado mucho aspectos que en otras películas/series no suelen mirar tanto (como se organizaban, vestian y combatian las legiones, por ejemplo).
     
    Echo de menos más combates como el que da inicio a la serie, pero le doy buena nota.
     
    HBO no me ha defraudado aún: hermanos de sangre es la leche, roma es muy buena, y deadwood, que aunque es más floja tiene su gracia.
     
     

  2. No, si yo pienso que es una buena serie y que merece la pena verse, de hecho, el recurso de los personajes ficticios se usa de manera genial y te presenta la Roma de la calle que no se ve en las películas o series centradas en las grandes domus o los palacios. Evidentemente como no es una serie de intriga no puede pillarte de esa manera, pero ya te digo, no me he aburrido para nada viendo ningún capítulo, y yo soy dificil de contentar.

Responder

