20th Century Boys

Lo reconozco, me enganchan los mangas de Naoki Urasawa, y aunque Monster me gustó mucho, debo reconocer que 20th Century Boys me ha gustado todavía mas. Ya por fin he leído el último tomo en el que deja un final abierto a la continuidad que aunque joroba un poco también lo vuelve excitante, espero que esa continuación llegue en el futuro.
 
Todo comienza cuando Kenji se tiene que hacer cargo de la hija de su hermana que acaba de desaparecer, mientras tanto tienen lugar otras desapariciones y secuestros relacionados con una especie de secta que se hace llamar "Amigo" y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños y ahí queda eso.
 
Ahora que han salido todos los tomos empecé a leerla desde el principio otra vez y la historia con continuidad sabe mucho mejor, gran cantidad de personajes, cambios de lealtades, sorpresas, intrigas…, cuando empiezas a leer ya no puedes parar, en fin, para mi gusto genial.
 
2 Respuestas a “20th Century Boys

  1. Es una pena q no estes por aquí porque probablemente tenga que ir solo a Cartagena a ver el concierto de Rufus W, de todas formas te animo a que lo escuches, te recomedaría cualquiera de sus últimos 3 discos, pero si puedes intenta bajarte los "want one" y want two". el one es soberbio y el otro tampoco desmerece. No sé si el colegueo con los PSB es debido a su inclinación por la otra acera, pero no deja de ser un artistazo. Por cierto, las fotos de la comida con tu family en Guejar Sierra me han hecho recordar que cuando mi padre cicía tambien ivamos a ese sitio a comer todos juntos. Buenos recuerdos. Hasta pronto y ya te contaré

  2. La verdad es que los PSB están muy abiertos a todo tipo de músicas, en la revista de su club de fans siempre ponen la lista dediscos que están escuchando en ese momento y van desde la música clásica al chunda chunda discotequero mas actual, así que es natural que congenien con artistas aunque no vayan en su misma onda.
    Por otro lado tienes razón, si me cogiera mas a tiro me apuntaba al bombardeo contigo, seguro que nos lo pasábamos bien.

Responder

