Todos los santos

Pasado mañana se celebra la festividad de los fieles difuntos y la tradición manda visitar a nuestros seres queridos al cementerio. Aunque puede parecer algo tétrico a mi es algo que me gusta, nunca me olvido ni de mis abuelos ni de mi padre, no necesito días especiales para acordarme de ellos y darles las gracias por todo lo que han hecho por mi, pero ese día les ofrezco un tributo y un recuerdo especial.
 
Además el hecho de que estén enterrados en Jódar hace que sea también un reencuentro con las raices y eso para alguien como yo que ha dado tantos tumbos desde chico es algo que gusta también.
 
Ya se que parece contradictorio, pero para mi, hacer esto es un canto a la vida (que hortera, je je), pero me doy cuenta de que si yo ahora estoy disfrutando de la vida es gracias a las personas que me han precedido y me han querido y me lo han dado todo, por eso no me cuesta trabajo ir año tras año junto a mi madre para recordarlos de un modo mas especial que todos los días.
Responder

