Un domingo por la tarde

Desde luego fue el acontecimiento deportivo del día, hoy hasta el Marca dedica un montón de páginas a la carrera de F1 de ayer, y es que con todo lo que pasó es dificil resistirse a opinar del tema.
 
Parece que en España la mayoría de la gente lo tenía claro, si no ganaba Alonso que no lo hiciera Hamilton, y no había mas que oir la retransmisión de Tele 5 para tener la prueba palpable. Cuando Raikkonen iba por delante de Massa y el título de Alonso ya sólo dependía de los hados en lugar de su volante el comentarista se resignó y empezó a darle cera al jefe de McLaren, pero cuando empezaron a abandonar coches e incluso cuando Kubica y Heidfeld empezaron a pegarse como si no costara amenazando con su salida de pista con darle el título que parecía perdido a Hamilton, entró en estado de pánico, la verdad yo también pensé que se lo iban a poner en bandeja.
 
Bueno, y todo este berenjenal porque un piloto que sabe ganar carreras, no ha sabido ganar un mundial, al verse adelantado por Alonso en la salida, Hamilton hace una tontería y se sale de la pista, salida que tendrá las consecuencias mas tarde cuando le deja de funcionar el cambio por la suciedad que le entró en la salida de pista. Le bastaba ser quinto y tiene uno de los cuatro coches mas rápidos de la parrilla, era así de simple. Pero es que en algo se tenía que ver la diferencia entre veteranía y bisoñez, es que si no ¿para que sirve correr tantas carreras? Ayer vimos la respuesta.
 
Tal vez Raikkonen para mi gusto no sea mejor piloto que Alonso o que incluso Hamilton, pero si ha sido un justo campeón, quizás porque su equipo si apostó por sus propias posibilidades y si hizo lo máximo para ganar. Por cierto que otro magnífico momento de Tele 5 cuando Antonio Lobato dejaba caer como algo vergonzoso el hecho de que Ferrari hiciera cualquier estratagema para que Raikkonen adelantara a Massa, pero es que Ferrari si era un equipo. Seguro que si la situación hubiese sido con Alonso y Massa compañeros de equipo y Alonso necesitara adelantar para ganar el mundial se les habría cascado la voz pidiendo Jean Todt que pusiera orden inmediatamente en la carrera que el mundial es mas importante que una carrera. Lástima que no exista el mundo alternativo, me habría gustado ver eso.
 
Por cierto, ni después de muertos no ceden ni Dennis ni Hamilton, ya escribiré sobre esto porque me parece interesante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s