Coleccionismo y asociados

El coleccionismo es por definición acaparador, pocas veces se puede decir que alguna colección esté completa, siempre suele faltar algo que hace que no pare de crecer, una guinda que termina por redondearlo todo.
 
Hoy día con internet el coleccionismo de cualquier cosa se ha convertido en una tarea de menos esfuerzo y mas de dinero, porque ya casi practicamente alcanzas a buscar y rebuscar en sitios de todas partes por los objetos deseados y ya suele ser el precio el que te para los pies.
 
Recuerdo mis tiempos mas juveniles en los que pateaba las tiendas de discos usados y buscaba con esa mezcla de ansiedad por encontrar y de paciencia para repasar montañas de discos buscando algo de los Pet Shop Boys para mi colección. Luego cuando descubría las tiendas (sobre todo británicas) de discos de segunda mano se abrió un filón de grandes proporciones, pero hasta ese es finito. El siguiente paso ha sido el descubrimiento de eBay, no es que no supiera que existiera, si no que realmente no sabía lo que me ofrecía. Supongo que será porque lo miré hace tiempo y no me pareció interesante, y mas tarde ya no me interesé en volver.
 
Eso fue hasta que mi malvado amigo Luis me enseñó unas cuantas cosillas y me di cuenta de que había posibilidades de encontrar objetos interesantes, aparte de eso con el Paypal es bastante fácil y seguro hacer los pagos (que eso también es muy importante).
 
Lo que tengo que entrenar un poco es lo de las pujas, entre lo pardillo que estoy todavía y una mala pasada de internet he perdido un artículo interesante, pero bueno, tampoco es para tanto, cuando una puerta se cierra otra se abre por algún otro lugar. Pero eso será en otro momento, este mes con el lanzamiento de Disco 4 y las promos de Integral ya lo tengo todo mas que comprado.
Responder

