Gokusen

Se hacen series y películas desde hace tanto tiempo que parece que todas las ideas ya están inventadas y que lo único que queda es o bien combinar géneros o hacer ligeras variaciones sobre los mismos.
 
En esta serie vuelve el tema de la clase problemática, en concreto del último año de la secundaria japonesa (17 años), que se enfrenta con el nuevo profesor que no se resigna a que las cosas sigan igual y trata de meterlos en vereda. Pero este profesor es una profesora y además descendiente y heredera de una familia yakuza, y de ahí el nombre de la serie, la combinación de gokudou (mafia) y sensei (maestro) nos da Gokusen.
 
Aunque renuncia a seguir la tradición familiar para ser profesora, el crecer en el ambiente yakuza le da una visión algo particular de como deben afrontarse los problemas, aunque no siempre es la violencia quien lo hace ni mucho menos.
 
Se afrontan muchos problemas y uno de ellos es la actitud ante la vida y la exigencia de elegir tan joven un rumbo para el resto de tus días, o si se puede empezar de nuevo o tomar un nuevo camino, la verdad es que me ha hecho reflexionar y pensar sobre ciertas cosas ahora que tengo la vida un poco en el aire.
 
Pero a pesar de lo trascendente que puede sonar esto hay un componente de comedia muy apreciable que emana desde el principio, como cuando aconsejan a la profesora que ya que va a enfrentarse con unos alumnos algo revueltos, mejor que vaya a clase con chándal y deportivos por si tiene que huir.
 
La serie tiene dos temporadas, algo raro en Japón, supongo que por ser la primera y con ello llevar la originalidad me gustó mas la primera, aparte creo que la clase primera tenía mas carisma, la segunda creo que caricaturiza mas los personajes pero me ha gustado igualmente.
 
Aquí los enlaces en Jdorama: Gokusen      Gokusen 2
web de la serie (en japonés): Gokusen
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s