¡Me acabé el Kanji para recordar!

Ayer llegué a la última página de "Kanji para recordar" el libro que he estado utilizando para conocer el significado de los ideogramas japoneses. No se cuanto tiempo he tardado en hacerme el libro, porque no ha sido una tarea continua, de hecho al principio pensaba que no me sería muy útil, pero tengo que admitir que estaba totalmente equivocado.
 
Estudiar kanji por sistemas convencionales que se basan en los métodos que utilizan para los niños japoneses aunque parece un método mas rápido y sencillo es en realidad mas lioso y confunde mas.
 
Todo esto no quiere decir que ya me sepa todos los kanji si no que conozco el significado de muchos y que tengo que asentar en mi memoria bastantes todavía, además existen muchos mas que no están recogidos en el libro y que me encontraré en la vida cotidiana japonesa, así que sólo es el fin de una etapa y espero que el principio del camino que me lleve a alcanzar ese nivel de excelencia que quiero tener en la lengua japonesa. 
Responder

