El imperio de los sentidos

Estoy tratando antes de irme de ver todos esos DVDs que tengo en casa comprados, almacenados en estanterías y que por mi vagancia para buscarme un par de horas para ver una película todavía no he visto y que ahora como me voy a Japón tardaría aún mas en ver.
 
Hoy he tenido la ocurrencia de ver "El imperio de los sentidos" de Nagisa Oshima, la debí comprar hace un montón cuando salió la primera parte de la colección de "Maestros del cine japonés" de Filmax, y ahora entiendo el lío que se montó  hace unos 20 años cuando Televisión Española decidió emitirla una noche aunque fuera casi de madrugada, es que es explícita a mas no poder, aparte la historia que narra es para flipar.
 
La película está bien hecha y eso es dificil, pero como en realidad el tema no me interesaba mucho se me ha hecho un poco larga, aún así ha tenido su parte interesante y no en lo que os imagináis guarrillos, si no en como explica la tormentosa relación entre los protagonistas, siendo algo que parece tan fuera de lo normal tiene coherencia.
 
Esto en verdad no es una reseña de la película, porque no se si decir que la veáis o no, es solo el testimonio de que me ha chocado y me ha traído el recuerdo de aquella vieja polémica que tiempo ha sacudió nuestro país.
Responder

