“Yuri” un género de manga y anime

Cualquiera que me conozca, sabe que cualquier cosa que tenga que ver con Japón me interesa estudiarla porque me ayuda a conocer Japón y a los japoneses. A pesar de ello el número de cosas que desconozco es elevado, y una de ellas es un género del manga y el anime llamado "Yuri", que basicamente se basa en relaciones sentimentales entre mujeres con sexo mas o menos explícito, aunque no muy obvio ya que entonces sería "Hentai".
 
Sabiendo que existía no me había puesto a ver ninguna serie, pero el Canal Buzz han estrenado esta primavera "Maria sama ga miteru" (La Virgen María nos observa), así que aproveché para ver que era eso. paralelamente me bajé otra del mismo género llamada "Strawberry Panic!" que había conocido en unas proyecciones que hizo la Asociación Kiseki aquí en Granada.
 
Las dos series, aunque tienen un patrón general muy parecido son diferentes en la forma de expresar ese patrón, es curioso que ambas series para generar un ambiente 100% femenino las sitúan en un colegio católico femenino, pero mientras "Maria sama…" se basa mucho mas en las relaciones personales y nunca atraviesa la barrera de lo físico en "Strawberry…" se meten mano de manera descarada. Otra cosa que me llama la atención es lo atormentados que están todos los personajes en estas dos series, si yo hubiera vivido una adolescencia con esos quebraderos de cabeza, creo que me habría suicidado.
 
No creo que vea ninguna serie mas de este género en estado puro, son lentas, con comeduras de coco que no entiendo, y en el caso de Strawberry Panic! haría saltar el complejo escolar por los aires con un bombardeo estratégico hasta reducir ese antro de perdición a pavesas.
 
El vídeo que dejo resume "Strawberry Panic!" con bastante mala leche, si no la habéis visto (que seréis mayoría) no os reiréis tanto como yo, pero ahí queda.
 

 

 
2 Respuestas a ““Yuri” un género de manga y anime

  1. Joer, pues por lo visto en el video no se andan con muchos remilgos en el genero de marras… madre mia. 

  2. Ya te digo, me pregunto que narices estaba haciendo yo en mi adolescencia. 

Responder

