Azumanga Daioh

Últimamente estoy aprovechando para leer mangas que tengo en mi estantería, y que teniéndolos ya completos son mas cómodos de leer que cuando van saliendo en su periodicidad.
 
En esta semana he estado leyendo "Azumanga Daioh" de Kiyohiko Azuma, un cómic que deberían leer todos aquellos que rajan del manga japonés sin leerlo y sin saber que el cómic en Japón es algo mas que un medio dirigido a los niños.
 
Encuadrado en el género de los yonkoma manga o tira de cuatro viñetas, gags de cuatro viñetas en los que la carcajada viene en la viñeta final, para lo que muchas veces se basa en el absurdo para cogerte totalmente desprevenido, yo a pesar de releerlo han sido mas de una vez y mas de dos las veces que he soltado una carcajada al rematar una tira.
 
Yo conocí la serie en su versión animada en unas proyecciones de Otaku Shin y me gustó, así que cuando salió el manga me decidí a comprarlo y me parece genial. La versión animada cuenta los relatos que en el manga van de cuatro en cuatro viñetas les da algo mas de continuidad para que el relato coja ritmo, la base del humor es el mismo, pero obviamente al ser manga y anime medios muy diferentes, el resultado es diferente.
 
 
 
Del mismo autor en España se ha publicado "Yotsuba", no lo he leído, pero después de leer "Azumanga" quizás me pase por la librería y le de una oportunidad. 
 
 
Responder

