¿Misa en latín?

Bueno, a pesar de que viendo este blog puede parecer que soy un adorador del escarabajo de la patata o miembro de otra religión muy minoritaria, resulta que soy católico, bien es cierto que soy de esos de los que no son cristianos censuran diciendo "Mira a ese, va a a misa y va por ahí (en el parentesis pongan algo malo y deleznable)", y lo curioso del asunto es que tienen razón, soy de esos tíos que van a misa y cuando mueran estarán dando saltos en el infierno por los siglos de los siglos.
 
Introducido mi punto de partida escribo sobre el tema de encabezamiento, que se refiere a la posibilidad que abre el Papa Benedicto XVI de que si los miembros de la comunidad lo piden, se pueda dar misa en latín, eso si, no según el el rito antiguo, si no por el reformado por el también lanzador del Concilio Vaticano II, Juan XXIII.
 
No suelo escribir sobre este tipo de temas, pero ya que el Papa ha legislado sobre algo que me interesaba, me quiero dar el gustazo de decir lo que pienso en mi espacio. En la muerte y funerales de Juan Pablo II, se reunieron en Roma católicos de todo el planeta y de todos los idiomas, y las ceremonias en latín, le dieron un aura de unidad a todo ese grupo de gente que hablando diferentes idiomas, podían expresar así también la unidad de sentimiento, incluso viéndolo por la tele sentí un vínculo de comunidad, en ese momento sentí también un poco de pena por no conocer para nada el rito en latín.
 
Ahora me voy a Japón y no se en que idioma acabaré escuchando la misa, eso no me preocupa mucho, porque aunque fuera en japonés, para mi sería hasta divertido, pero que hubiera una misa común para todos los católicos estaría bien. Esto no quiere decir que esté en contra de las misas en los respectivos idiomas nacionales, creo que esa reforma era necesaria, solo que me alegro de que la misa en latín sea opción tambien.
 
Por último, no podía faltar la opinión de aquellos que no son católicos, pero que opinan sobre aspectos de la iglesia que no les afectan, (aunque si no eres católico creo que la opinión del Vaticano debe importarte un carajo), y le dan cera al Papa por este documento y se atreven a decirle que hay problemas mas importantes que este, y es cierto los hay, pero no se puede dejar de hacer lo cotidiano porque haya asuntos mas graves, la vida no para nunca.
 
En resumen, me ha parecido una buena idea, y aunque cuando salió elegido me dio un rollo raro, ahora pienso que Benedicto XVI mola.
 
 
Responder

