Monster de Naoki Urasawa

El canal Buzz ha estrenado este mes el anime basado en al manga "Monster" de Naoki Urasawa, y yo en vez de ponerme a ver la serie, he rescatado el manga de la estantería y me lo he leido de nuevo.
 
Son 18 tomos que en su edición española se ha publicado en 36 entregas y que me he leido como si bebiese agua. Es una historia que parte de una premisa original, un cirujano se ve en la encrucijada de tener que elegir entre dos pacientes a la hora de operar, uno es un niño con un disparo en la cabeza y el otro un famoso político con un accidente vascular, a pesar de las presiones de la dirección del hospital opera al niño que llegó antes y le salva la vida, el político es operado por otro cirujano menos hábil y acaba muriendo en la mesa de operaciones, pero esta no será la única consecuencia, ya que ese niño que salva la vida alberga un oscuro secreto que acabará afectando definitivamente la encarrilada y ordenada vida del Doctor Tenma.
 
La trama es excelente, interesante, con un montón de personajes con mucho carisma, que incluso durante tomos enteros dan de lado al personaje principal y con mucha tensión. El final para mi gusto, me coge un poco con el paso cambiado porque no entiendo muy bien como se centra el balón para que todos los personajes acaben reunidos en un lugar, pero la trama final es dramática e interesante y sobre todo poco predecible.
 
Según mi opinión un manga que merece la pena no solo leerse si no releerse y que ocupe un lugar de honor en la estantería, lo malo es que la edición española me gusta menos que la japonesa y en su momento de publicación me mataba que se publicara en medios tomos en vez de enteros tratándose de una obra para adultos (que se supone que tienen posibles).
Responder

