En la cuerda floja

Hoy en un comentario recibido en mi otro blog, cortesía de ale/pepino he recibido la información de que NOVA ha recibido la prohibición por parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón de realizar contratos a largo plazo, ya que a priori estos contravienen las leyes de consumo del país nipón.
 
Todo se basa en que la escuela de idiomas ofrece descuentos en función de la duración del contrato que se firma, esos contratos se basan además en la premisa de que NOVA te ofrece la posibilidad de tener clases cualquier día a cualquier hora, pero esta premisa parece no ser tan cierta ya que en efecto hay horas punta como en cualquier negocio que ofrece horario libre, y esto hace que muchos alumnos no puedan agotar los puntos contratados antes de que estos caduquen. Esto a su vez se ve redondeado por el hecho de que estos alumnos si tratan de cancelar sus clases al ver que no podrán aprovechar los puntos contratados en clases, NOVA no les devuelve todo el dinero que debieran, por ello el gobierno japonés le impide al menos durante seis meses firmar nuevos contratos de laraga duración para dar clases.
 
Esto puede ser una tontería o la punta de un iceberg que podría dar al traste con la compañía, cuando se habla de grandes empresas nunca se sabe lo que hay debajo de la superficie, solo queda ver lo que pasa, estaré atento (por la cuenta que me trae). En fin después de lo que pasó en España con Opening o con Wall Street, quizás en Japón tengan también su propio escándalo.
 
 
Anuncios

Una respuesta a “En la cuerda floja

  1. ¡Por todos los dioses del Olimpo!, sorprendido me hallo…
     
    Bueno, no creo que esto se parezca ni de coña a los casos de Opening y Wall Street, que tenían más deudas que una familia de gitanos de las peliculas de Kusturica; venían a ser algo así como un agujero negro, sólo que más selectivo (curiosamente sólo absorbían dinero). Esto parece más bien algún tipo de problema burocrático que seguramente se solucionará, y esperemos que pronto. Seguro que no hay ninguna marranada más de fondo.
     
    En cualquier caso ¡Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s