Planetes

Esta es la última serie de anime a la que me he enganchado. La verdad es que no se decir exactamente por que, ya que las últimas series que he visto ha sido mas por la trama o el guión, pero esta serie es una serie de personajes, la historia en si misma es normal y corriente, de hecho es muy realista, aunque tiene tambien sus puntos extravagantes, supongo que para aliviar presión.
 
El argumento transcurre en el año 2075, la humanidad ha poblado la órbita terrestre de objetos, satélites y desechos, y los protagonistas de la historia se dedican a retirar esos desperdicios para asegurar la navegabilidad del espacio. Pero el tronco de la historia no serán las venturas y desventuras de estos personajes en el espacio, si no las relaciones de los personajes entre ellos mismos, y de estos con el espacio.
 
Una misión a Júpiter que durara siete años marca la última parte de la serie, y en esa parte lo que representan los sueños frente a las relaciones personales se vuelve muy importante, y ahora que estoy embarcado en una especie de misión, aunque no dura siete años, solo uno, y por eso me ha gustado mucho esa parte.
 
La serie de anime está mas edulcorada que el manga, que es mas crudo y mas directo al grano, pero mantiene el espíritu de la serie, pero hasta que no consiga los dos tomos del manga que me faltan no podré hacer una comparación adecuada.
 
En fin, una serie para gente adulta y con ganas de pensar que narices hacemos en este mundo, y en las cosas por las que merece la pena luchar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s