Cubism, ya en mis manos

En Londres he tenido la oportunidad de comprar el nuevo DVD de Pet Shop Boys "Cubism" coincidiendo con su fecha de salida, bueno, en realidad he tenido la oportunidad de comprar dos ejemplares, ya que ha salido con dos sobrecubiertas en cada una de las cuales aparecen Neil y Chris, aunque la portada del estuche del DVD si tiene la misma portada en ambas versiones. Yo como fan enfermizo que soy tenía que hacerme con ambos, es que no lo puedo evitar.
 
El contenido del DVD es la filmación del concierto que dieron el 14 de Noviembre de 2006 en Ciudad de México, en la etapa americana de su gira "Fundamental", cuyo repertorio fue aumentado respecto a la fase europea y que yo tuve la suerte de ver en el concierto que dieron dentro del "Creamfields Andalucia" de 2006.
 
El concierto está muy bien montado y dirigido para mi gusto, con constantes cambios de plano pero no demasiado acelerados, con lo que se ven ángulos que no ve el espectador, pero sin abusar de ellos, porque una cosa que me gusta es poder recordar el concierto como lo vi también, pero esos cambios de plano, permiten que el concierto sea ameno incluso sentado en el salón de tu casa.
 
Aunque al final me aceleré tanto, que los últimos cuarenta minutos me los pasé de pie delante de la tele, bailando, cantando y saltando como una especie de "hooligan" musical, y es que los PSB tienen una canción para cada momento y me dan una energía que no me da ningún otro grupo.
 
Ver este concierto me ha permitido ver lo profesionales que son, en el Creamfields, a pesar de compartir escenario en un festival, dieron un espectáculo de primera como si el escenario estuviese montado solo para ellos, ¡es que son geniales!
 
En cuanto a los extras, viene un pequeño reportaje sobre la opinión de sus fans mexicanos así como las impresiones de Neil y Chris sobre el público mexicano, el país y en general la gira, muy bien combinado. Merece la pena.
 
Ahora de vuelta a Europa, ha habido un cambio de escenografía que espero poder ver, porque es que no me canso de ellos.
 
 
Responder

