En las calles era Mayo…

…y caminabamos juntos cortando entre bromas manojos de ortigas. Eso dice la canción "Centro de gravedad" de Franco Battiato. Esa canción viene a su vez incluida en el álbum "Ecos de danzas sufi" del año 1985. Ese fue el primer disco que me compré, de hecho me lo regaló mi madre y lo compramos en la sección de discos de las antiguas Galerias Preciados en Granada.
 
A pesar del paso del tiempo, sigue siendo uno de mis discos favoritos, y de los que tienen un 10 en cada canción desde el principio hasta el final.
 
Hoy paseaba por la calle y he cantado este estribillo y eso me ha transportado a su vez a ese momento de 1985 en el que mi madre me hacía feliz una vez mas. Asociación de ideas creo que lo llaman.
Responder

