Les Luthiers o como se hacen las leyendas

Gracias a mis amigos Jesús y Charo, dos de los cuatro lectores de este blog, he tenido ocasión de acudir al espectáculo de Les Luthiers en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el pasado 5 de Mayo.
 
Cuando unos artistas llevan tantos años de carrera no puede ser casualidad, porque se puede engañar a mucha gente una sola vez, pero mantener un engaño durante 40 años es harina de otro costal.
 
Yo aunque he oido hablar de ellos, e incluso he visto (y oido) números suyos, nunca había visto un espectáculo de ellos, así que para mi que el espectáculo se llamara "Las obras de ayer, el refrito", era una ocasión ideal para calarlos en primera línea.
 
Debo decir que el show que duraba una hora y tres cuartos, se me hizo cortísimo, me habría tragado otro igual detrás sin rechistar. Es curioso como en el mundo tendente al encefalograma plano de hoy dia se puede hacer humor con cosas tan simples como jugar con las palabras y la imaginación, es tan simple que el hacerlo se convierte en dificil.
 
Puedo asegurar que alguno de los números tiene mas de 20 años porque recuerdo haberlo escuchado en cassette por obra de mi hermana Lola, y podría pensarse que se escribió ayer mismo, cuando algo perdura así, es porque es bueno.
 
El programa del evento fue el siguiente:
 
  • El sendero de Warren Sánchez (salmos sectarios)
  • La balada del 7º Regimiento (canciones en el frente)
  • Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en Tierras de Indias, de los singulares acontecimietos en que se vio envuelto y de como se desenvolvió (cantata)
  • San Ictícola de los Peces (tarantela lingüística)
  • Pepper Clemens sent the messenger, Nevertheless the reverend left the herd (ten-step)
  • Quien conociera a María amaría a María (cancion con mimos)
  • La hora de la nostalgia (diez minutos de recuerdos)
  • mas un bis.

En fin, muy satisfecho de haber podido ver a unos artistas que no son leyenda porque si, y darle gracias una vez mas a mis benefactores. Recibo mas de lo que doy, y eso que recibo es totalmente inmerecido, espero poder compensar algún dia todo eso que tengo y por lo que apenas di nada a cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s